Mundo Digital

 

El iPod Shuffle, ya es  líder de ventas en reproductores Flash en  los Estados Unidos
Seis meses después de su salida al mercado, el modelo iPod Shuffle alcanzó el 58% del mercado de reproductores basados en tecnología Flash en Estados Unidos. Esta cifra fue proporcionada a la consultora Merrill Lynch por Peter Oppenhaimer, Jefe de Finanzas de Apple.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según la revista The Mac Observer, los datos de Apple fueron suministrados, a su vez, por la investigadora de mercado NPD. En el informe se detalla que el iPod Shuffle tuvo un 43% de mercado en febrero y subió a un 58% en marzo.

Por otro lado, Apple sigue manteniendo una clara supremacía del 90% en el mercado de reproductores de audio con disco rígido incorporado. Como para completar el panorama, la compañía de la manzanita posee el 70% del mercado de descargas legales de Estados Unidos, a través de su servicio iTunes.

Tal como publica el sitio e-commerce Times, la empresa también afirma que domina el 40% del mercado japonés, aunque el Jefe de Finanzas de Apple no especificó la fuente de la información.

Al parecer, Apple no se siente presionada por la aparición de celulares con capacidades de reproducción musical. Oppenhaimer declaró que los celulares serán de uso “complementario” a los iPod, y que el reproductor de Apple “seguirá siendo la mejor manera de administrar y escuchar música digital”. Por otro lado el ejecutivo de Apple declaró que la compañía aún no siente la amenaza de rivales como Creative, Sony, iRiver y otros.

 

Enlaces relacionados
 
viernes, 06 mayo 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?