EEUU, ola de "decencia moral" invade el país y "pastor" expulsa de su iglesia a votantes de Kerry
El afianzamiento de los sectores más conservadores en puestos clave del país y la fortaleza de los grupos de presión de la Coalición Cristiana imponen una politica basada en la decencia moral a los 300 millones de habitantes de los EEUU

California, uno de los estados más liberales aprobaba la semana pasada una ley en el que se castigaba con duras penas a aquellos establecimientos comerciales que vendieran juegos para adultos a menores de 17 años. Un portavoz del movimiento precursor de la ley, comparaba los videojuegos violentos con el consumo del tabaco. Son dañinos para nuestra salud y para el futuro de nuestra infancia.

La cadena de cafeterías Starbucks, que hasta la fecha tenía una imagen más bien progresista, decidió vetar la venta en sus locales del álbum Devils and Dust, de Bruce Springsteen, por considerar que su contenido es para adultos.

Starbucks, que tiene su sede en Washington y que también vende música en sus locales, está ofendida por la canción titulada Reno, que hace referencia al sexo anal y da detalles sobre un encuentro con una prostituta.

Otro indicio de hasta qué punto por el país se propaga esta “ola de decencia” se produjo en Texas, donde la Cámara legislativa estatal aprobó, también esta semana, una ley contra los bailes demasiado sensuales de las animadoras deportivas.

La nueva medida, que ahora tiene que aprobar el Senado estatal, propone dar autoridad al Departamento de Educación para decidir si las cheerleaders cumplen o no los estándares de decencia o, por el contrario, son demasiado descaradas.

Mientras tanto, la industria televisiva, muy vigilada desde que tuvo lugar el sonado medio destape de la cantante Janet Jackson, lanzó esta semana una iniciativa, llamada TV Watch Coalition, para defenderse contra una ley que propone incrementar las multas cuando una emisora emita contenido que no se ajuste a una peculiar medida de decencia.

Contrariamente a todas estas medidas, las Universidades estadounidenses parecen haberse convertido en pequeños reductos de la libertad de expresión y de una vida más completativa en el que los placeres no son considerados frutos del pecado. Allí se editan un buen número de publicaciones con contenido abiertamente erótico, no sin quejas de parte de la comunidad universitaria alineada con el partido republicano.


Se trata de medidas que comienzan a causar malestar incluso entre los conservadores como Adam Thierer, uno de los miembros de la coalición y director del Centro para la Libertad de los Medios Digitales, adscrito a la Fundación para el Progreso y la Libertad.

Thierer señaló que, en una sociedad libre, “distintas gentes tendrán diferentes valores y niveles de tolerancia cuando se trata de la libertad de información, y el gobierno no debería imponer sobre todos la voluntad de algunos”.

 

Iglesia expulso a votantes democrátas, el Pastor dice que fue un gran malentendido

Diciendo que fue un "gran malentendido", un pastor que alentó la expulsión de nueve miembros de su iglesia por sus creencias políticas, intentó el domingo animarlos a regresar, pero algunos insistieron que él tiene que irse para que sanen las heridas, informo la agencia AP

Rehusaron respaldar al presidente Bush

Diciendo que fue un "gran malentendido", un pastor que alentó la expulsión de nueve miembros de su iglesia por sus creencias políticas, intentó el domingo animarlos a regresar, pero algunos insistieron que él tiene que irse para que sanen las heridas.

El reverendo Chan Chandler no habló directamente de la polémica durante el servicio en la iglesia bautista East Waynesville, pero después emitió un comunicado a través de su abogado diciendo que a la iglesia pequeña no le importa las afiliaciones políticas de sus miembros.

"Nadie ha sido expulsado de esta iglesia debido al apoyo o falta de apoyo que ha brindado a un candidato o partido político", dijo.

Nueve feligreses dijeron que otros cerca de 40 miembros de la iglesia los expulsaron la semana pasada durante una reunión porque se rehusaron a respaldar al presidente George W. Bush. Otros creyentes presuntamente también abandonaron la iglesia, como un gesto de protesta.

El grupo de rechazados asistieron al servicio del domingo acompañados de sus abogados y simpatizantes.

Al dar la bienvenida a la congregación, el pastor notó la presencia del grupo y dijo, "Estoy contento de verlos aquí ... Hoy estamos aquí para alabar al Señor. Espero que ustedes estén aquí por eso".

Pero el comunicado del pastor y su bienvenida no convenció a los miembros rechazados de que las cosas cambiarán pronto, y algunos pidieron su renuncia.

"Todo esto comenzó por política y nuestro derecho a votar por quien queramos", dijo Thelma Lowe, que asiste a la iglesia desde hace 42 años. Ella y su esposo Frank, diácono desde hace 35 años, fueron algunos de los expulsados.

"Las cosas no serán las mismas hasta que él se vaya", dijo la creyente.

Lewis Inman, diácono de la iglesia que dijo haber sido rechazado el lunes, dijo: "El pudo haberse disculpado y aclarar las cosas. Pero él no es lo suficientemente hombre".

El pastor, de 33 años, ha estado en la iglesia por menos de tres años.

Los creyentes expulsados dijeron que el pastor les dijo durante la campaña presidencial del año pasado que cualquiera que planeara votar por el candidato demócrata John Kerry tenía que irse de la iglesia, ubicada a cerca de 201 kilómetros al noreste de Charlotte.

 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]