Mundo Digital

 

MSN y Google abren portales en China
A partir de hoy Google, MSN y Yahoo ya están presentes en el país del mundo con mayor número de habitantes y en el que se vive en los últimos años una fiebre por todo lo tecnológico con unos crecimientos espectaculares en el número de usuarios de internet y telefonía móvil

MSN, la división de servicios online de Microsoft, anunció ayer en Pekín el lanzamiento de MSN China, con el fin de ampliar la presencia del gigante informático de Bill Gates en el segundo mayor mercado mundial del sector.

MSN China, con una licencia oficial aprobada por las autoridades gubernamentales, será una empresa mixta formada por la filial de Microsoft y la china Shanghai Alliance Investment Ltd. (SAIL).

Herramientas populares como Hotmail y Messenger ya son usadas habitualmente por los internautas chinos (94 millones, en total) pero la nueva compañía los ampliará para crear "una experiencia que integrará comunicaciones, información y servicios".

China "es uno de los mercados más importantes para MSN", reconoció en Pekín el vicepresidente de la filial de Microsoft, David Cole.

La multinacional del software aprovecho el anuncio para dar a conocer otra alianza con la  empresa china TSSX para crear productos y servicios de Internet vía móvil.  China es el país con mayor número de usuarios de móvil del mundo (340 millones), aunque la tecnología de Internet a través de celulares no está todavía tan desarrollada como en países de Occidente.

Google en China

Los dos anuncios de Microsoft se producen el mismo día que la compañía estadounidense Google, el principal buscador de noticias del mundo, anunciara la obtención de una licencia para operar en China (aunque ya existe su servicio en mandarín).

"Google está interesado en China y estamos trabajando para aprender más acerca de este importante mercado", dijo la compañía en un comunicado publico acerca de sus planes enel inmenso país de Oriente.

Las oficinas de Google en China se encuentran en la ciudad de  Shanghai, concretamente en un moderno edificio en la Plaza Comercial del Siglo, No. 989 de la calle Changlelu. Allí el buscador ha alquilado todas las oficinas del piso 20 y comparte vecindad con otras multinacionales como el grupo publicitario Ogilvy & Mather - WPP,  HomeDepot y  FedEx entre otras.

Al frente de la oficina se encuentra Victor Koo, el ex director general y COO de SOHU que dejo oficialmente esta compañía el pasado 31 de marzo.

Actualmente, Google tiene dos puestos de trabajo vacantes en la sección china de su página web, un director de comunicaciones de marketing y un director de marketing.

Los internautas chinos podían acceder al primer buscador del mundo a través del servicio que ya venia ofreciendo en mandarín,  desde los EEUU, y de "Baidu.com", el líder del mercado local y en el que Google compró una pequeña participación.

Censura

La presencia de Google en China obligará a la firma a ser más meticuloso en los contenidos y enlaces que ofrece. 

El servicio de noticias de Google y algunas partes del buscador ya fueron censurados por el Gobierno cuando enlazaba aquellos sitios conteniendo información referente a temas “sensibles”, tales como la independencia de Taiwán, o las comunicaciones del grupo Falun Gong, al que persigue y teme visiblemente, o lo que sucediera en 1989 en la plaza de Tiananmen, o lo que opina el Dalai Lama o toda crítica que en el momento aparezca “molesta”.

Finalmente el buscador alcanzó un acuerdo con la administración china y censuro ciertos contenidos. Algunas fuentes, insisten, además, que la tecnología de bloqueo y filtros empleados por el Gobierno chino cuentan con tecnología y equipos suministrados por Google y Cisco, información que es desmentida rotundamente por el buscador.

Yahoo!

El pionero de la internet es también un veterano en China. Ýahoo! es uno de los destinos más populares de la internet china contando, además, con dos buscadores propios Yisou.com y 3721, que compró el año pasado por 120 millones de dólares.  

Se espera que a finales del año el número de internautas chinos se acerque a los 134 millones, acercándose cada vez más a las cifras de Estados Unidos (unos 160 millones, según cifras de 2002).
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam