Mundo Digital

 

España, cuarto país europeo con más clientes de la banca por internet
La 'ciberbanca' alcanza los tres millones de usuarios y la inmigración impulsa el nuevo servicio , informa Europa Press

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Unos tres millones de españoles son clientes de la banca 'on line', lo que significa que uno de cada cuatro usuarios de Internet tiene abierta una cuenta en algún banco 'on line', según un informe del Observatorio Español de Internet (OEI). Estos datos sitúan a España en el cuarto país de Europa, por detrás de Alemania, Reino Unido y Bélgica, con más consumidores de este servicio

Según el director del OEI, Francesc Canals, este crecimiento de la 'ciberbanca' se ha dado "por la excelencia en la gestión del tiempo, el bajo coste que suponen las operaciones financieras en Internet y por la posibilidad de realizar pagos internacionales, entre otros aspectos".

Canals aseguró que ,a pesar del aumento de usuarios de banca por Internet, este servicio no se consolida en cuanto al uso, ya que el 80% de usuarios sigue desplazándose a las sucursales a pie de calle para realizar las transacciones habituales. Asimismo, afirmó que la banca on line esta todavía muy por debajo de la banca tradicional a la que tan sólo le ha arrebatado un 2% de todo el volumen de operaciones y consultas bancarias.

En este sentido, el director del OEI se mostró optimista, ya que el OEI prevé que "el número de operaciones bursátiles se doble en los próximos cinco años y se incorporen más de 500.000 pequeños accionistas debido al atractivo tecnológico que ofrece Internet".

En cuanto al perfil de usuario de este tipo de servicios, el informe destaca que tiene entre 25 a 40 años que utiliza Internet de manera regular y que es de clase media o media alta. En el informe Dividendum 2005, el OEI estima que "existen más de 50.000 pequeños ciberinversores en España, que se relacionan a través de más de 200 foros de opinión, que les sirven de canales para comunicarse con accionistas, posibles compradores y vendedores".

LAS AMENAZAS DEL SECTOR

Canals aseguró que la banca on line presenta diversas amenazas entre las que destaca la técnica denominada phishing, que trata de "pescar el password y datos bancarios del usuario enviándole un falso enlace de su supuesta entidad bancaria, lo cual no levanta sospecha al cliente porque las páginas son clonadas".

El director del OEI afirmó que este fraude afecta a más de 10.000 usuarios al año y aconsejó a los clientes de la banca on line que "eviten acceder a la propia cuenta individual desde un sitio público, que cambien cada cierto tiempo de password y contraseña y que lean muy bien los contratos antes de formar cualquier documento".

LOS INMIGRANTES

Canals afirmó que los inmigrantes pueden convertirse en los próximos años en los usuarios más habituales de la banca on line, ya que "los bancos se han lanzado a la carrera por desarrollar un modelo bancario que atraiga a los más de tres millones de inmigrantes que residen en España, los cuales envían anualmente más de 40 millones de euros a sus países de origen".

Según el OEI, "actualmente sólo un 20% de los inmigrantes utiliza la banca on line pero esta cifra se va a doblar de los 300.000 a los 600.000 usuarios en los próximos meses, a partir de la aparición de la banca on line para inmigrantes".

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam