Linux - Software libre

 

La Generalitat nombra a un evangelizador de Linux como nuevo director de la Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información de Cataluña

El patronato de la Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información de Cataluña ha nombrado a Llorenç Valverde nuevo director de la entidad que preside el secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Oriol Ferran
 



 
Noticias relacionadas
 

Valverde es doctor en Informática por la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) y catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universitat de les Illes Balears y miembro de la junta directiva del capítulo catalán de la Internet Society desde 2002.

El nuevo director de la entidad es un férreo defensor del software libre y desde su posición en la universidad balear ha impulsado el portal "Bulma.net" así como otras iniciativas en este terreno. También ha mostrado en muchas ocasiones su oposición rotunda al software propietario y no repara en mostrar su animadversión hacía Microsoft en sus conferencias a cuyo fundador (Bill Gates) suele definir como el nuevo "Mesías" o "el amo".

En unas declaraciones a la revista digital de Hispalinux y la pregunta de porque tituló

uno de los capítulos del libro como "¡Yo amo esta empresa!" una referencia a las palabras del Presidente de Microsoft, contesto: "Por razones más que obvias. Además están debidamente compensadas con la cita de un trabajo de uno de mis alumnos que sirve como subtítulo. Afirma este alumno que en el libro “El informe Microsoft” ha encontrado poderosas razones para transformar en completamente racional su odio hacia esta empresa que el siempre había creído que era irracional. La palabras de Ballmer son, por otra parte, un buen contrapunto al contenido de dicho capítulo".

La fundación está integrada por la Generalitat, la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y el consorcio Localret y su objetivo es ayudar a los agentes sociales, especialmente a las administraciones públicas, en la toma de decisiones relativas al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento para situar Cataluña como líder en este ámbito.

El patronato aprobó hoy el plan de actividades para 2005, con un presupuesto de 500.000 euros. La asociación ya ha empezado a trabajar en los estudios estadísticos que permitan hacer un seguimiento de la Sociedad de la Información y también está llevando a cabo una campaña para promocionar la tecnología.

Rectificaciones

El articulo actual contiene una serie de rectificaciones sobre el original que fue publicado el 13 de mayo y al que puede accederse desde aquí

Llorenç Valverde responde al artículo de Noticiasdot.com: Mentiroso o analfabeto (o ambas cosas)


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
17 de mayo del 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam