Mundo Digital

 

Nuevo troyano borra todos los ficheros del disco duro: su objetivo los usuarios que intercambian ficheros en redes P2P
PandaLabs ha detectado el nuevo troyano Whiter.F que, haciendo referencias a la piratería de software y música, borra todos los ficheros del disco duro. El nuevo código malicioso se une a los gusanos Nopir, quienes también tenían como objetivo las descargas ilegales

 
 
Noticias relacionadas
 

Los creadores de malware parecen haber comenzado una batalla contra la piratería en Internet. Si recientemente se informó de la aparición de los gusanos Nopir, cuyo objetivo era la eliminación de los ficheros MP3 y COM del ordenador -dejando un mensaje al usuario del ordenador afectado-, esta vez PandaLabs informa sobre el troyano Whiter.F, un nuevo código malicioso que borra todos los ficheros del disco duro del ordenador afectado.

Esta nueva variante de malware, como la práctica totalidad de los troyanos, no posee capacidad de propagación propia. Los medios de propagación van desde los tradicionales soportes físicos (CD-ROM, disquete), a los mensajes de correo electrónico –en los que se integran como adjuntos-, programas de intercambio de ficheros P2P, canales de IRC o transferencia de ficheros FTP.

Una vez instalado al ordenador, el troyano genera un fichero llamado WXP en el directorio raíz del equipo del usuario. Dicho archivo contiene la frase en inglés “You did a piracy, you deserve it” (“Cometiste un acto de piratería, te lo mereces”), lo que se asemeja a las amenazas lanzadas por el creador del gusano Nopir.

Tras ello, este malware sustituye todos los ficheros del disco duro por dicho archivo de texto y, a continuación, los elimina completamente, de modo que el ordenador afectado deja de funcionar, por lo que se considera a este troyano extremadamente dañino. Esto provoca además que, si el usuario pretende recuperar su información por medio de alguna de las herramientas existentes a tal efecto, sólo obtendrá ficheros con el mencionado mensaje.

Para evitar la entrada de Whiter.F o de cualquier otro código malicioso, Panda Software recomienda mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo código malicioso.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam