Empleo y formación

 

INEM lanzará este año un portal de empleo
El Servicio Público de Empleo tiene previsto que a lo largo de este año esté operativo un portal en Internet que pueda captar currículos, ofertas y demandas de empleo, así como una página web con todas las ofertas de trabajo de España, a las que pueda acceder cualquier desempleado a través de la Red. 
 


 
Noticias relacionadas
 
Así lo manifestó ayer el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), Valeriano Baíllo, quien suscribió con la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María José López, tres convenios de colaboración dirigidos a mejorar la coordinación de los servicios de empleo estatal y autonómico para hacerlos más ágiles y eficaces.

Baíllo dijo que en 2005 se va a dar un 'salto cualitativo' en la prestación de los servicios de empleo, tanto en lo que se refiere a las políticas activas como a las prestaciones por desempleo.

El director general del INEM explicó que cualquier desempleado, independientemente de donde se encuentre, podrá consultar en Internet todas las ofertas de trabajo que hay en ese momento en España.

Asimismo, tanto los parados como los empresarios podrán, también este año, acceder a un 'potente' portal en el que figurarán los currículos, ofertas y demandas de trabajo, que estará coordinado y tutelado por los servicios públicos de empleo.

Este será un paso más en la modernización de estos servicios, ya que, recordó, en el ámbito de la intermediación, el pasado 8 de mayo se implantó un nuevo sistema de información que va a permitir una mayor autonomía y eficacia de los servicios de empleo autonómicos y una mayor coordinación de éstos entre sí y con el Estado.

En el caso de Castilla-La Mancha, se va a diseñar un 'prototipo ideal' de una oficina de empleo, en la que todas las funciones estén configuradas de una manera integral y en la que el desempleado pueda encontrar un servicio bueno y útil.

La colaboración del INEM con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) se extenderá también a un plan intensivo de actuación para la mejora de la colocación de los desempleados que cobran prestaciones, en el sentido de que no pasen seis meses sin que reciban una comunicación sobre un puesto de trabajo o una actividad de formación.

Precisamente, en el ámbito de la formación continua, explicó Baíllo, se van a ampliar las competencias que tienen las comunidades autónomas, que participarán en la gestión en un 50 por ciento, con lo que se atenderá una sentencia del Tribunal Constitucional que reconocía que el grado de competencias de las comunidades autónomas no había sido reconocido por el anterior gobierno central.

Frente a los mil euros de que disponían las comunidades autónomas para formación continua con el gobierno anterior, dijo que el ejecutivo socialista lo ha incrementado a 134 millones de euros, cinco de los cuales han correspondido a Castilla-La Mancha.

 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam