Linux - Software libre

 

Cuba implantará progresivamente sistema operativo Linux en sus computadoras  

Cuba está organizando la migración progresiva de su red informática estatal al sistema operativo Linux, eliminando así la presencia casi exclusiva del Windows en las máquinas, dijo este martes la edición digital del diario Juventud Rebelde.



 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Citando al director de la estatal Oficina para la Informatización de la Sociedad, Roberto del Puerto, el diario señaló que la Isla posee actualmente más de mil 500 usuarios de Linux y una red para la distribución de ese sistema operativo libre.

El sistema operativo Linux, creado en la década de 1980 por Linus Torval, se diferencia de similares como Windows, de Microsoft, en que su código fuente es totalmente abierto, y por tanto puede ser modificado y distribuido por el usuario cuantas veces quiera, recordó el diario.

La Oficina para la Informatización ha diseñado una estrategia que comprende acciones de organización, técnicas, diseño de un marco legal, así como la capacitación y el cambio paulatino de los sistemas de Windows a Linux, informó del Puerto.

El tránsito de un sistema a otro será dirigido por un Grupo Nacional, que integran entre otros la propia Oficina, los ministerios de Justicia, del Interior, de Informática y las Comunicaciones, la Red Telemática de Salud (Infomed), los Joven Club, la Universidad de las Ciencias Informáticas y el Instituto Superior Politécnico, señaló.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam