Linux - Software libre

 

 Microsoft podría comprar RedHat

 ¿Quien esta detrás de los movimientos especulativos que durante las últimas jornadas asedian a Red Hat?... analistas y expertos creen tener la respuesta: Microsoft 
 



 
Noticias relacionadas
 

Hace pocos días se conocía la decisión de Michael Dell de tomar una importante participación en Red Hat. La inversión del magnate estadounidense se hacía a titulo personal y no a través de la firma que fundo y que lidera.

Algunos analistas afirmaron entonces que la operación podría ser mucho más amplia y que era posible que un grupo de inversores se estuvieran planteando la compra de la totalidad de las acciones de la primera empresa vendedora de soluciones basadas en software libre.

Este lunes, Zdnet y Slashdot se hacían eco de distintos rumores que apuntaban a que tras este movimiento podría encontrarse Microsoft, interesado en tomar una posición fuerte en un mercado emergente.

Según ambos medios, el interés de Microsoft hacía la firma vendría determinado por el protagonismo que IBM esta adquiriendo en la comunidad de software libre y la posibilidad de que el "gigante azul" encabezará la revolución digital que supone la adopción por parte de un número mayor de industrias y Estados de Linux en lugar de Windows.

IBM esta, además, lista para entregar una nueva distribución de Linux enfocada al mercado corporativo e institucional que soportaría la nueva gama de servidores "Cell", lo que supondrá una mayor competencia en este segmento. IBM con este paso desea seguir liderando ese sector del mercado que en la última década había estado operando bajo Unix y que poco a poco se había ido desplazando a Windows con el apoyo de los servidores Dell, entre otros.

¿Apoyo a Linux?

En ambos artículos se afirma que directivos Red Hat y Microsoft han mantenido reuniones en las últimas semanas de las que no se ha informado a la prensa.

La pregunta es ¿Apoyaria Microsoft a Linux?. Seguramente, no. Linux socava el modelo de negocio de Microsoft, aunque esta no puede vivir al margen de la "revolución" que la industria tecnologica esta viviendo.

Una de las apuestas que con más ahínco se defiende es que Red Hat se convirtiera en la plataforma Unix de Microsoft. Esta desarrollaría soluciones y servicios híbridos entre ambos sistemas operativos cada vez más necesarios (y con mayores perspectivas) con la pujanza de Linux, que recordemos mantiene cierta compatibilidad con ese sistema operativo.

Incluso podría existir un sistema mixto entre ambos sistemas operativos.

También en algunos foros se habla de que tras la compra Red Hat dejase de existir, aunque en ese caso no tendría ningún sentido y la venta no sería autorizada por ningún Organismo de Defensa de la Competencia.

Red Hat es una firma clave en el entorno del software libre. La firma apoya económicamente a un buen número de desarrolladores y proyectos (entre ellos Mozilla) y cualquier movimiento en este terreno podría marcar el futuro de Linux en el mercado


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam