Mundo Digital

 

Una proposición oportunista, pero bienvenida
La propuesta que hoy será debatida en el Senado bien puede calificarse de oportunista. El canon fue aprobado y aplicado en un momento en que el PP estaba al frente del Gobierno y poco o nada para evitarlo.

 
 
Noticias relacionadas
 

Angel Cortés - Sin embargo, el PP no olvida que buena parte del mundo de la cultura y entre ellos la actual directiva de la SGAE apoyaron con fuerza todos los movimientos que finalmente lo desplazaron del poder el 14M.

La posición de los autores y músicos en contra de la guerra de Irak, el "mitin" en el que se convirtió la fiesta del cine en contra de la participación de España en esa contienda y la presencia destacada de "los intelectuales" en declaraciones y manifiestos, bien podría ser la base de una actuación política que pasa factura a todos estos.

Desde los medios muy próximos a las alas más derechistas del PP se han materializado posturas totalmente radicales contra los directivos de las entidades de gestión de derechos de autor que pocos entenderían si no fuera por el alineamiento de gran parte de estos con algunas de las propuestas políticas del actual gobierno.

Cabe preguntarse que sucedería si en lugar de nombres como Ramoncin, Víctor Manuel o Teddy Bautista, se encontrarán al frente de la SGAE, gentes más cercanos a su ideología política. Seguramente, la identificación sería total y esta proposición ni se hubiera planteado.

Sin embargo, no por ello voy a negar mi apoyo a esta propuesta. Creo que es demagógica y oportunista... pero como consumidor y ciudadano, creo, también que es un atropello el canon de los CDs que debemos soportar.

Que salga adelante y que nos veamos liberados de él, eso dicen, es en "definitiva" lo que importa

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam