Mundo Digital

 

Las ventas mundiales de discos se mantuvieron estables en el 2004
Las ventas mundiales de fonogramas se mantuvieron estables durante 2004, con una leve reducción de las ventas de música en soportes físicos compensada por el crecimiento de las ventas de DVDs y música digital. Durante el 2004, Estados Unidos y el Reino Unido fueron mercados sólidos. No obstante, se observaron índices decrecientes en otros mercados importantes.

 
 
Noticias relacionadas
 

Las ventas mundiales de formatos físicos cayó 1.3% en valores (y 0.4% en unidades) alcanzando un total de us$ 33600 millones. Pero con las ventas de música descargada a través de Internet y teléfonos celulares influyendo por primera vez en el mercado global, el total de las ventas globales de música se mantuvo parejo en comparación con el año previo.

Incluso excluyendo las ventas digitales, 2004 marcó la mejor tendencia para el mercado mundial de los últimos 5 años. Las ventas de los álbumes más exitosos revirtieron varios años de declive. 8 álbumes vendieron más de 5 millones durante 2004 a nivel mundial.

Las ventas de música digital crecieron exponencialmente, con un total 10 veces mayor de tracks descargados de internet respecto del año anterior, que llegó a los 200 millones en los 4 principales mercados digitales: EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania. La tendencia se mantiene en 2005: en el primer bimestre del año, las ventas digitales en EEUU duplica las del mismo período del año anterior.

No obstante, el cuadro de situación global es complejo en la medida en que la piratería física y online continúan dañando severamente las ventas en los principales mercados, particularmente en Europa Continental y partes de Asia.

John Kennedy, Presidente de IFPI, dice: "Hay buenas señales de que la tendencia de ventas decrecientes está quedando atrás, pero todavía hay un camino que recorrer para obtener índices satisfactorios de crecimiento de mercado. Un hecho positivo es que las ventas digitales explotaron y contribuyen a que el mercado mundial en su totalidad haya tenido la mejor performance de los últimos 5 años. Esto es testimonio del enorme progreso que tuvo el sector musical digital legítimo en los últimos 12 meses así como de nuestras acciones contundentes contra el intercambio ilegal de archivos en internet.

"De todos modos, el mercado de la música mundial continúa seriamente afectado por la piratería comercial y el intercambio de archivos. La prioridad en el próximo año es promover el avance de las ventas de música digital legal, sostener las acciones antipiratería y revertir el declive de los principales mercados".


Principales datos de la evolución de ventas en el 2004

Las ventas digitales, una mayor estabilidad en las ventas de soportes físicos y el crecimiento de la venta de DVDs contribuyeron a que el mercado mundial de la música se mantuviera estable durante 2004.

La economía mundial y los grandes lanzamientos impulsaron un crecimiento del volumen de venta de CDs del 2.8% a nivel global y del 4.5% en EEUU y el Reino Unido.

8 álbumes vendieron más de 5 millones de unidades durante 2004 a nivel mundial. Fueron: Confessions, Usher; Feels Like Home, Norah Jones; Encore, Eminem; How To Dismantle An Atomic Bomb, U2; Under My Skin, Avril Lavigne; Greatest Hits, Robbie Williams; Greatest Hits, Shania Twain; Destiny Fulfilled, Destiny's Child

Los artistas locales fueron fundamentales en el balance del mercado inglés en particular donde 4 de los 5 álbumes más vendidos fueron, además, debuts.

Leve declive en grandes mercados como Alemania (-4.2%), Canadá y Japón (-1.8%) por causa de la piratería en internet y la competencia por la reducción en el nivel de consumo.

Las ventas de música en América Latina crecieron un 12.6% en valores debido a la recuperación económica, los esfuerzos antipiratería y el crecimiento de la venta de DVDs. No obstante, la piratería afecta drásticamente esta región con niveles que rondan el 50% en los distintos países.

Las ventas mundiales de DVD musicales aumentaron un 23% duplicaron su porcentaje de participación en el mercado de la música de un 4% en 2002 a un 8% en 2004.

Las ventas de CDs aumentaron en los países del Este de Europa, Asia y Medio Oriente respecto del soporte cassette.

Algunos mercados de Europa Continental y Asia (como Suecia, Francia, España y Corea del Sur) se vieron afectados enormemente por la piratería en internet. El mercado de Europa continental, que representa 1 tercio del mercado mundial, tuvo una performance mucho más preocupante que otras regiones, cayó un 5.4%.

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam