La actualidad - Entretenimiento

 

Tecnoinfluenciadores, lideres de opinión en un mundo cada día más digital
 Según un reciente estudio elaborado por la consultora especializada en comunicación Burson-Marsrteller, los influenciadores del siglo XXI son un grupo de personas que utiliza las tecnologías más avanzadas para transformar los comportamientos de compra mediante sus recomendaciones.


 
Noticias relacionadas
 

La investigación identifica a los nuevos líderes de opinión revelando que el 86% de los tecnoinfluenciadores son personas a las que su familia, amigos y compañeros piden consejo sobre los productos que compran.

Según Leslie-Gainess Ross, directora mundial de conocimiento e investigación de Burson-Marsteller, “los tecnoinfluenciadores son especialistas en marketing y creadores de noticias que primero prueban el producto y rápidamente se conectan a la red para compartir su información sobrepasando con creces el ámbito de sus contactos individuales. Los responsables de marketing deben superar los enfoques convencionales para dirigir y atraer permanentemente a los tecnoinfluenciadores”.

Los tecnoinfluenciadores son una evolución de los e-influenciadores, que basaban su actuación en contactos individuales y en el uso exclusivo de Internet.

Esta evolución ha dado lugar a la utilización de otras herramientas de comunicación tales como los chats, sitios web, cámaras digitales, foros de discusión, teléfonos móviles y diarios personales (blogs) que los tecnoinfluenciadores utilizan con el fin de crear o modificar opiniones, establecer tendencias y crear rumores acerca de una marca, compañía o producto y cambiar así la opinión de los grupos de interés.

Según asegura Alex Kowalski, Senior Manager de Burson-Marsteller España, "aunque en España esta tendencia todavía no es comparable a la de Estados Unidos, los tecnoinfluenciadores comienzan a cobrar fuerza en nuestro país y ya las estrategias de marketing y comunicación deben orientarse también hacia ellos".



Unos líderes de opinión expertos en tecnología

La mayor parte de los tecnoinflueciadores manifiesta que la calidad (98%) y la función (97%), independientemente del precio (74%), son los factores determinantes en sus decisiones de compra de tecnología. El 78% asegura adquirir productos tecnológicos por el diseño y estilo mientras que el 42% se decide por los productos o servicios de una compañía después de conocer sus programas de responsabilidad social.

Así mismo, ocho de cada diez tecnoinfluenciadores utilizan las nuevas tecnologías para resolver problemas del negocio (83%) y creen que la última tecnología proporciona una clara ventaja comercial (78%).

Según la muestra del estudio, formada por 400 individuos, los nuevos e-influenciadores crean rumores sobre las compañías tanto on line como off line. En este sentido, el 81% habla de su experiencia con una compañía tanto por teléfono como en persona, el 51% de ellos ofrece su opinión a las compañías a través de los sitios web de las propias empresas y el 33% tiene su propio blog. Su actividad de blogging (actualización de las páginas web personales) se sitúa significativamente por encima de las normas tecnológicas.

Así mismo, el 46% de los tecnoinfluenciadores coloca mensajes en paneles de discusión y el 41% utiliza la mensajería instantánea para transmitir información sobre una empresa.

“Cada vez que los tecnoinfluenciadores se pronuncian, las compañías tienen la oportunidad de participar en una comunicación personal con ellos y ganarse su apoyo”, indica Idil Cakim, directora de desarrollo del conocimiento de Burson-Marsteller. “Llegar a los tecnoinfluenciadores no se trata sólo de dirigir las comunicaciones, sino que implica una gestión de la relación personal”, añade.


E-influenciadores: origen de estos nuevos líderes de opinión

Burson-Marsteller lleva estudiando el comportamiento, incidencia y evolución de los e-influenciadores desde hace seis años.

Este tipo de prescriptores es un poderoso grupo que influye sobre las decisiones de los consumidores y usuarios proyectando sus opiniones a través de sus contactos individuales.

Como indican los estudios, son los mayores proveedores de información sobre productos o servicios, marca, slogan y publicidad de las organizaciones.

La mayoría (90%) utiliza las páginas webs de las propias empresas para conseguir la información, con el fin de transmitir después su opinión en sites de relevancia y llegar así a los hogares e influir en el comportamiento de los individuos.

A pesar de esta cifra, tan sólo el 17% manifiesta encontrar webs corporativas fiables o creíbles, mientras que la cifra aumenta si hablamos de periódicos y revistas de negocios (46%) o incluso webs no corporativas (33%).

En Estados Unidos, 11 millones de influenciadores on-line ejercen control sobre más de 155 millones de consumidores y usuarios a través de sus mensajes. En España todavía no se ha llegado a este nivel de influencia pero la tendencia nos indica que los e-influenciadores adquirirán cada vez más importancia.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam