Mundo Digital

 

Aumentan las extorsiones de los hackers a usuarios de ordenadores
Un nuevo spyware, SpywareNo, utiliza la fórmula de la extorsión para remediar una falsa infección. Alerta a los usuarios de la necesidad de adquirir una herramienta para protegerse de una infección creada por ellos mismos y que se encuentra camuflada en algunos sitios de la red.

Después de los ataques, en semanas recientes, de PGPCoder, un troyano que codificaba archivos de determinadas extensiones y posteriormente exigía una cantidad de dinero para revertir el proceso, o Topspyware, un spyware con un modus operandi similar a la amenaza actual, SpywareNo pasa a engrosar la lista de lo que se ha dado en llamar “ransom-ware”, es decir, software malicioso cuyo fin es el lucro de su creador por medio de rescates.

SpywareNo es un malware que se descarga al ordenador al visitar determinadas páginas de adultos y sitios web de pirateo por medio de vulnerabilidades en el navegador, e inmediatamente muestra síntomas visibles de la infección. Al instalarse, crea un icono tanto en el escritorio, como en la bandeja del sistema, avisando de una falsa infección con spyware. Igualmente, lleva a cabo las acciones necesarias sobre el registro para asegurarse de la ejecución del malware en cada inicio del sistema.

Al cabo de un tiempo, muestra un mensaje en la pantalla, advirtiendo de los peligros del spyware, e invitando a la compra de la versión completa del producto para la desinfección. Si el usuario no procede al registro, este software comercial detectará falsas amenazas, inexistentes en el equipo analizado, que desaparecerán en el momento en que se efectúe el pago. Anecdóticamente, en el sitio web del software comercial con el que se extorsiona, es posible realizar una descarga de prueba del producto.

“Cada vez más, los creadores de malware tienen una motivación económica en sus ataques. Además de PGPCoder, Topspyware, y ahora SpywareNo, en las últimas semanas hemos asistido a ataques regulares contra usuarios de sitios web bancarios, por medio de técnicas de phishing o interviniendo el ordenador para registrar todas sus acciones”, indica Luis Corrons, director de PandaLabs. “El principal perjudicado es el propio usuario, que en caso de no estar protegido convenientemente, está expuesto a un continuo bombardeo de amenazas de este tipo, de las que es difícil salir siempre indemne”.

Para evitar la entrada de SpywareNo o de cualquier otro código malicioso, Panda Software recomienda mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección y desinfección de este nuevo código malicioso.

Además, los clientes de Panda Software ya tienen disponibles las actualizaciones para instalar las nuevas Tecnologías TruPreventTM junto con su antivirus y estar, así, protegidos de forma preventiva frente a este u otros ejemplares de malware desconocidos. Por otro lado, para usuarios que cuenten con otros antivirus del mercado, Panda TruPreventTM Personal es la solución idónea, ya que es compatible y complementaria a éstos y proporciona una segunda línea de defensa y una protección preventiva que actúa mientras el antivirus es actualizado, disminuyendo el riesgo de ser infectados

 

 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam