Mundo Digital

 

AMD contraataca: El rival de Intel lanza su nuevo modelo de procesador dual-core
La empresa AMD acaba de lanzar su nuevo procesador dual-core Athlon 64 en la feria Computex en Taipei, Taiwán. El anuncio de AMD se produce sólo unos días después de Intel presentará su chip Pentium D, que también posee doble poder de procesamiento.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según la compañía, los usuarios de sistemas operativos como Windows XP podrán beneficiares de inmediato con las ventajas de la nueva tecnología dual-core, ya que varias aplicaciones están preparadas para aprovechar sus características.

El nuevo Athlon 64 X2 es compatible con las motherboards que utilizan los procesadores Athlon actuales. De todos modos este tipo de placas necesitarán un upgrade de BIOS para asegurarse un buen funcionamiento con el chip dual-core. Así, AMD se asegurará que un buen número de usuarios piense en renovar su procesador, ya que la actualización resultará relativamente sencilla.

La aparición del nuevo Athlon fue muy bien recibida por los fabricantes y comercializadores de motherboards de Taiwán. Empresas como Asustek, Foxconn, Gigabyte, Micro-Star International y Elitegroup Computer Systems actuarán como partners de AMD para promocionar el procesador.

Por otro lado, empresas especializadas en el comercio de chipsets como Nvidia, ATI, VIA, SiS y Uli también declararon que soportarán el nuevo desarrollo de AMD.

Aunque AMD declinó comunicar cuál será la capacidad de producción planeada para el nuevo Athlon dual-core, la compañía asegura que las cantidades serán suficientes para satisfacer la demanda.

El procesador AMD Athlon 64 X2 está fabricando mediante un proceso de 90 nanómetros e incluye unos 233 millones de transistores. Por otro lado, su controlador de memoria soporta módulos DDR 400.

El nuevo chip de AMD estará disponible en cuatro versiones: 4200+, 4400+, 4600+ y 4800+. Al parecer su principal ventaja no será el precio, ya que sus valores de venta oscilan entre 587 y 1001 dólares en Estados Unidos, con una compra mínima de 1.000 unidades.

Sin embargo, según el sitio ComputerWorld, las autoridades de AMD afirmaron que si bien el precio del nuevo Athlon es ligeramente superior al Pentium D de Intel, este último necesita de un nuevo chipset y de mejoras en la refrigeración, por lo que el precio final se equipararía

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam