Cadena de Fast food  cocina las pizzas en camionetas para agilizar entregas
Scott Matthew considera que no hay nada mejor que recibir una pizza caliente a la puerta de su casa en una fría noche de invierno, informa AP.

 
 

El año pasado quiso satisfacer su antojo, pero le pareció demasiado esperar una hora a que llegara su pedido. De modo que se fue a la cama hambriento.

La frustración abrió paso a la creatividad. A la mañana siguiente, Matthew despertó inspirado.

"Si uno cocinara las pizzas dentro de una camioneta, camino a la casa del cliente, todo sería maravilloso. Probablemente podría entregarla en 20 minutos", pensó.

Garabateó la idea en una pequeña nota adhesiva, y dos semanas después ponía manos a la obra. Ahora, sus empleados recorren esta ciudad de 42.000 habitantes, en Wisconsin, a bordo de dos camionetas de Super Fast Pizza. Las pizzas se van preparando en cocinas móviles y los empleados las entregan a domicilio _con el queso aún fundido_ en unos 15 minutos.

"La mayoría de las veces la pizza llegaba fría y húmeda a su destino, especialmente en los climas del norte" de Estados Unidos, dijo Dave Ostrander, un consultor del negocio de las pizzas. "Creo que esto resuelve un gran problema".

La compañía utiliza vehículos Mercedes-Benz Sprinter, de techo alto, que suelen emplearse como ambulancias en Europa y cuestan unos 32.000 dólares.

Con una inversión adicional de 65.000 dólares, las camionetas fueron provistas de refrigeradores, cinco hornos pequeños para pizza, así como monitores de computadora, sensibles al tacto y conectados a un sistema para registrar pedidos, con base en internet, que es atendido por una central telefónica en Nebraska.

Diez tipos de pizza con masa delgada, como la de salchichón, y hamburguesas con queso y tocino son preparados en los vehículos, cumpliendo con una serie de especificaciones de Super Fast. Se les conserva en refrigeradores hasta por cuatro días.

Las pizzas se cocinan en un período de entre siete y 11 minutos, dentro de hornos a 315 grados centígrados. La temperatura es superior al promedio, pero no llega a quemar las pizzas si se tiene el cuidado y los ingredientes adecuados, señaló Ostrander.

El resultado es una mezcla entre una pizza congelada de supermercado, una entregada por las grandes cadenas como Domino's y una servida en una pizzería poco después de salir del horno. Las pizzas ultrarrápidas no son para conocedores escrupulosos, pero sí dejarán satisfechos a los hambrientos ansiosos.

"Nuestro salchichón sabe a salchichón", aseguró Matthew.

Un jueves a las 5.27 de la tarde sonó un timbre en el garaje y almacén de Super Fast, señal de un pedido. Cinco minutos después, la empleada Denise Volkenant había colocado cinco pizzas en los hornos, había girado una perilla para encenderlos durante un tiempo predeterminado y estaba ya en la calle, con el vehículo en marcha.

Volkenant y los demás conductores trabajan solos. Conducen el vehículo, colocan las pizzas en los hornos y registran las entregas en la pantalla de la computadora. No pueden perder tiempo.

La empleada dijo que ella elige cuándo colocar las pizzas en los hornos, cuándo pedir que otro conductor tome un pedido y cuántas pizzas hacen falta en el refrigerador cuando la existencia disminuye.

A las 5.42, Volkenant descendió de la camioneta y tocó a la puerta de Kathy Elliott, para entregarle cinco pizzas calientes, de queso, salchichón y salchicha.

"Es al menos 15 minutos más rápido" que Domino's Pizza, dijo Elliot, de 39 años, quien pagó 31,45 dólares. "En cinco o seis minutos solemos verlos justo en la esquina de nuestras casas, mientras terminan de cocinar la pizza. A lo sumo en 15 minutos llegan a la puerta".

Desde septiembre, cuando comenzó el negocio, Matthew dice que las ventas han subido una vez que fueron resueltos algunos problemas.

La instalación de antenas en el techo de los vehículos ayudó a mitigar la pérdida frecuente de la conexión a internet. Una serie de cerrojos en las puertas de los hornos evitó que las pizzas se salieran cuando el conductor viraba en una esquina.

El servidor informático, que envía los pedidos teniendo en cuenta la ubicación de cada camioneta y el grado de avance del horneado, provoca todavía algunos errores. Hay planes para actualizar el programa de computadora.

"Para cuando hagamos esto en dos o tres ciudades, como Fond du Lac, habremos aprendido la mayoría de los trucos", auguró Matthew.

Empresarios interesados, incluso de Gran Bretaña, Botswana y Filipinas, han hablado con Super Fast tras enterarse de la idea en una revista, publicada en internet, dijo Matthew.

El empresario David Roberts, quien ha estado en el negocio de la pizza durante 12 años, dijo que envió a Matthew un correo electrónico y se lamenta por no haber tenido antes la idea. La cocina móvil podría ser un gran éxito en las ferias y exhibiciones al aire libre, dijo Roberts.

"Creo que mucha gente apoyará esta idea", dijo.


Enlaces relacionados
www.superfastpizza.com

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]