Empresas

 

 Terra aprueba su absorción por Telefónica con la protesta de los inversionistas minoritarios
La propuesta del consejo de administración contó con el apoyo del 80,33% del capital representado y la oposición de los centenares de pequeños inversionistas que apostaron en su día por el proyecto de internet de Telefónica.
 

Noticias relacionadas
 

Terra dejó ayer de existir como compañía independiente, si es que en alguna ocasión lo ha llegado a ser.

En una tensa junta general de accionistas, el Consejo de Administración sacó adelante su propuesta de fusión con su accionista mayoritario, Telefónica, ante la protesta de los pequeños inversionistas que vieron evaporarse sus ahorros y la esperanza de que en algún momento la "punto.com" española levantase el aire y recuperase el valor bursátil de sus mejores momentos.

El presidente de Terra, Kim Faura, aseguró en su discurso ante la junta que la fusión es “un imperativo estratégico que creará valor tanto para los accionistas de Terra como para los del Grupo Telefónica”. Faura justificó la operación por la necesidad de unir el negocio de telecomunicaciones con la provisión de servicios de Internet, y recordó las fusiones de France Telecom con Wanadoo y la de Deutsche Telekom con T-Online.

El discurso de Faura no calmó los ánimos de un grupo de accionistas minoritarios, que expresaron en reiteradas ocasiones su descontento con la operación. Los pequeños accionistas reprocharon al consejo de la compañía su falta de independencia y le acusaron de estar al servicio de Telefónica. No es una acusación en vano. El presidente de Terra fue nombrado por la operadora y los consejeros mantiene excelentes relaciones con la compañía que ayer les absorbió

Además, se lamentaron de que se ponga punto y final a la empresa en el momento en que vislumbran los beneficios, tras una larga travesía del desierto que empezó el 17 de noviembre de 1999, cuando Terra debutó en bolsa. La compañía logró el pasado ejercicio el ansiado ebitda (beneficio antes de impuestos y amortizaciones) positivo, con 29 millones de euros.

De los veintitrés minoritarios que tomaron la palabra en la junta solamente uno de ellos, Paul Lery (representante del fondo de Centaurus) felicitó al Consejo por su apoyó a la fusión. “Quiero agradecer la actitud del consejo en defensa del pequeño accionista” dijo Lery en inglés y bajo la protesta y abucheos de un buen numero de los asistentes. Y es que la entrada de este fondo de capital (que se hizo con un poco más de un 1% ) siempre ha sido considerada como muy sospechosa por parte de los accionistas minoritarios de Terra, representados por accter.com y adicae.

Pese a las protestas, el 80% de los votos de accionistas minoritarios apoyaron la fusión y sólo el 20% se opusieron. Así, el 99,5% de los votos emitidos fue favorable a la integración y sólo el 0,5% contrario.


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam