Mundo Digital

 

Los internautas españoles prefieren el cine, la música, la lectura y los viajes
Los aspectos que más valoran en sus vidas son la familia, la pareja y la salud, según un informe del Estudio General de Internet

 
 
Noticias relacionadas
 

Los internautas españoles son aficionados al cine, la música, la lectura y los viajes. Estas son las principales aficiones que afirman tener los españoles usuarios de la red, según apunta un informe del Estudio General de Internet sobre los rasgos psicosociales de los internautas en España. Los cinéfilos son mayoría (61,7 por ciento del total), y la música y la lectura enganchan casi por igual (53,8 y 53,5 por ciento, respectivamente). Un poco más atrás quedan en la clasificación de aficiones de los internautas los viajes, con un 48,7 por ciento.

Hasta aquí los porcentajes son bastante uniformes entre hombres y mujeres, pero al segmentar entre sexos aparecen otras aficiones con tintes femeninos o masculinos más perfilados, según las conclusiones del informe. Así, un 44,7 de los hombres destaca el fútbol entre sus aficiones, junto con los coches (27,1) y los videojuegos (21%). Entre las aficiones de ellas sobresalen entretenimientos como el teatro, que interesa al 28,2 por ciento de las mujeres, el arte (22,3%) y la natación (19%).

Por otro lado, si segmentamos a los internautas por edades, la investigación del EGI indica que a partir de los 50 años, la tendencia de las principales aficiones cambia hacia la lectura en detrimento del cine, y además aparecen otras como el bricolaje (24,6%) o la jardinería (20,2%) . Por su parte, entre los menores de 35 años, un 25 por ciento se confiesa aficionado a los videojuegos.


Familia, pareja y salud, lo más valorado


El estudio también arroja información sobre las cosas de la vida que valoran los españoles que navegan por la red. Por abrumadora mayoría, la familia es lo más valorado (62,6 por ciento), seguida por la pareja (19,7%) y la salud (8,1). En cuanto a las preocupaciones de los internautas, la clasificación de conceptos está más repartida, aunque en primer lugar vuelven a aparecer las relaciones afectivas, familiares y sociales, apuntadas por un 23,1 por ciento de los encuestados. En segundo lugar de las preocupaciones aparece el terrorismo (17,4%), seguido por la situación política nacional (14,8%) y la estabilidad laboral (8,4%).

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam