Mundo Digital

 

Google suscita sospechas: el buscador registra los movimientos de los usuarios y sus búsquedas
Las huellas de lo que los usuarios hacen en el buscador quedan almacenadas en la amplia memoria. Expertos creen que investigadores gubernamentales pueden acceder a datos privados

 
 
Noticias relacionadas
 

Washington. Cuando los 19 millones de usuarios diarios de Google buscan un viejo compañero de escuela, mandan correos electrónicos o navegan por la red con el nuevo acelerador, las huellas de esas actividades no se borran.

En una era de cada vez mayores controles gubernamentales, los grupos de defensa de la privacidad temen que el vasto archivo de la actividad de Google pueda convertirse en una atractiva fuente de abusos, según destaca Reuters.

Google registra las maneras en que es utilizado su motor de búsqueda y sus otros servicios, además de quiénes los usan y conserva estos datos durante años.

Algunos expertos sostienen que los registros de la empresa podrían ser utilizados por investigadores del Gobierno.

En una época en la que las bibliotecas borran los registros de los préstamos, apenas un libro es devuelto, también Google debería borrar los suyos tras un cierto período, para proteger a sus usuarios, sostienen los críticos.

"¿Qué pasaría si alguno va y les dice: Queremos saber todas las veces que esta palabra clave aparece?".

"Todas las posibilidades están allí, y se convierte en un centro de compra para este tipo de cosas", dijo Lauren Weinstein, cofundadora de Gente por la Responsabilidad en Internet.

Los administradores de Google dicen que su amplia memoria sirve para mejorar los servicios, para combatir los fraudes y desarrollar nuevos productos, y, a diferencia de otras compañías, parece decidida a pagar por la capacidad de almacenamiento necesaria para guardar los datos.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam