Subasta de objetos de Marilyn recauda un millón de dólares
La subasta de casi 300 artículos personales de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, en Los Angeles (California), logró recabar poco más de un millón de dólares, informó hoy el diario "Los Angeles Times".

 
 

Los artículos, guardados en una bodega durante más de una década, fueron subastados en la tienda de muebles Barclay Butera, y también a través de líneas telefónicas y por internet.

La subasta de 298 artículos atrajo a centenares de personas de todo el país, entre ellos a Mark Bellinghaus, quien gastó cerca de 15.000 dólares para hacerse con seis objetos de la fallecida actriz.

Al comienzo de la subasta, los precios de los objetos, detallados en un catálogo de costosa producción, oscilaban entre 1.500 y 17.500 dólares, según el diario.

Un par de medias de malla gruesa, por ejemplo, se vendió en internet por 2.750 dólares, mientras que un suéter de cachemira logró recabar 2.000 dólares.

La pintura en acuarela de una rosa roja que la actriz realizó y dedicó al ex presidente John F. Kennedy como regalo de cumpleaños en 1962, se vendió por 78.000 dólares.

La actriz falleció de una sobredosis de droga el 5 de agosto de 1962 a los 36 años, antes de poder entregar la pintura a Kennedy.

Los artículos incluyeron lencería, productos de belleza, objetos de decoración, algunas prendas de su guardarropa, fotografías y los papeles del divorcio de Monroe del legendario deportista Joe DiMaggio.

También se subastaron su agenda telefónica, con los nombres de las celebridades más codiciadas de Hollywood durante los años 60, y su solicitud ante un tribunal de Nueva York para cambiar su identidad original de Norma Jean Mortenson por la que le hizo famosa.

Según la casa de subastas Julien s Auctions, era la primera vez que el público tendría acceso a la mayoría de estos artículos, incluyendo algunos vestidos diseñados por los modistas favoritos de la actriz, como Jax, Pucci, Ronetti, Jaeger y Geistex.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]