Mundo Digital

 

China pone freno a weblogs y páginas personales
"Las autoridades chinas usan este tipo de anuncios para intimidar a los operadores y a los autores de 'blog', y presionar a las páginas más transgresoras", informó la entidad Reporteros Sin Fronteras

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Las autoridades chinas anunciaron su intención de cancelar todas las páginas web no oficiales y de endurecer el control sobre los contenidos en Internet, informó hoy, martes, a EFE Reporteros Sin Fronteras (RSF).

"Las autoridades chinas usan este tipo de anuncios para intimidar a los operadores y a los autores de "blog" (diarios personales), y presionar a las páginas más transgresoras para que se trasladen al extranjero y no sean accesibles en China gracias a los filtros", señaló RSF en un comunicado.

La organización añadió que "aquellos que continúen publicando sin pseudónimos en páginas chinas tendrán que evitar los contenidos políticos o confiar en la propaganda del Partido Comunista de China (PCCh), ya que esta decisión permitirá al poder controlar de forma más efectiva la información".

La nueva iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Información el pasado 20 de marzo y dio de plazo hasta el 30 de junio para que todas las páginas web se registraran oficialmente y facilitaran la identidad completa de sus responsables.

Según el Gobierno chino, el objetivo es controlar la información que "pone en peligro al país".

Un 75 por ciento de las web chinas se registraron hasta hoy, según las estadísticas, y la agencia rusa Interfax señaló que el Ministerio pondrá en marcha un nuevo sistema llamado "Night Crawler" ("oruga nocturna") para localizar a las web no oficiales desde junio, según el comunicado.

Un cibernauta chino señaló a RSF bajo anonimato que la policía de Shanghai le instó a registrar su web, por lo que llamó al Ministerio para saber lo que tenía que hacer: "No es necesario que se moleste, las web independientes no obtendrán permiso para publicar", le respondieron.

Según RSF China es "la mayor prisión del mundo para periodistas", ya que al menos mantiene encarcelados a 31 y a otros 64 "ciberdisidentes" por haber publicado informaciones molestas para el Gobierno.

Ayer mismo las autoridades chinas liberaron a Huang Qi, un ingeniero informático de 42 años que pasó cinco años en prisión por publicar en su web información sobre la matanza de estudiantes prodemocracia en Tiananmen (1989) a manos del Ejército chino, un episodio censurado por Pekín.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam