El 40% de las españolas utiliza el teléfono móvil para tener localizadas a sus parejas
El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible para la mujer actual, especialmente para las más jóvenes y para aquellas que trabajan fuera del hogar. Así, las españolas utilizan el móvil una media de cuatro veces al día e incluso un 21% declara utilizarlo más de siete veces.

 El 90% de las españolas que trabajan fuera del hogar y la práctica totalidad (96%) de las jóvenes de entre 14 y 24 años tienen teléfono móvil

 A la hora de comprar un teléfono móvil, el diseño es el factor determinante de la compra seguido del precio y la facilidad de uso

 Hasta los 35 años el móvil es, tras el coche, la herramienta más imprescindible en la vida diaria de las españolas

 

Tres de cada cuatro usuarias con hijos afirman que el teléfono móvil les ayuda a tenerlos localizados. Además un 10% del total de las entrevistas y un 27% de las menores de 24 años, reconocen haber utilizado el móvil para ligar. Estas son algunas de las conclusiones del estudio de “Tendencias de la mujer española en el uso de la telefonía móvil”, elaborado por TNS-Demoscopia para la división de Comunicaciones de Siemens.

Los cambios sociológicos, la masiva incorporación de las mujeres al mundo laboral y la escasez de tiempo han hecho que la necesidad de estar permanentemente comunicadas se convierta en algo fundamental para la mujer.

En la actualidad, el 71% de las españolas afirman tener móvil. Este porcentaje aumenta hasta un 90% entre las mujeres que trabajan fuera del hogar y hasta un 96% en el caso de las menores de 24 años.

Por regiones, son las mujeres que viven en grandes ciudades como Madrid y Barcelona las que disponen de móvil en un mayor porcentaje (80%, diez puntos por encima de la media). Además, destaca el hecho de que en tercer lugar figuran las canarias (77%). En el lado opuesto, del total de las mujeres que viven en el norte –País Vasco, Asturias y Galicia- sólo un 59% (11 puntos por debajo de la media) afirman tener móvil.

Las conclusiones del estudio reflejan una tendencia cada vez mayor a utilizar el móvil: 9 de cada 10 mujeres utilizan su terminal a diario. La media de uso se sitúa en unas 4 veces al día, aunque un 20% de las entrevistadas reconoce hacer más de 7 llamadas diarias. Por Comunidades, las madrileñas y las canarias son las que más llaman.

A la hora de utilizar el móvil priman los motivos personales sobre los profesionales. Aproximadamente el 40% llama a sus parejas una o dos veces al día, un 36% a amigos, un 35% a sus familias y un 24% a los hijos. Además, destaca el hecho de que casi un 40% del total de las mujeres usa el teléfono diariamente para mandar mensajes (SMS).

Diseño, precio y facilidad de manejo lo más valorado

Según los datos del estudio, la mayoría de las españolas que poseen un teléfono móvil (aproximadamente 12,6 millones de mujeres) se definen como mujeres prácticas. Además, la mitad de ellas siguen habitualmente las tendencias de la moda y son conocedoras de las últimas innovaciones aplicadas a los móviles.

A la hora de elegir un teléfono, las españolas se fijan en el diseño, es decir en la estética del teléfono y en su tamaño y peso (así lo manifiestan el 35% de las entrevistadas), seguido del precio (29%) y la facilidad de manejo (17%).


Las jóvenes, las más interesadas por la telefonía móvil

Si la necesidad de estar permanentemente comunicadas se ha convertido en algo fundamental para la mayoría de las españolas, esto es aún más claro en el caso de las más jóvenes. Así, según las conclusiones del estudio el 95% de las españolas menores de 35 años reconoce tener teléfono móvil y la práctica totalidad lo utilizan a diario.

Además, destaca el hecho de que un 40% de las menores de 25 años afirman utilizar el móvil más de 7 veces al día. La importancia que está adquiriendo para ellas el teléfono queda reflejada en el hecho de que lo consideran la herramienta más imprescindible en su vida diaria (así lo afirma el 35%)

Del mismo modo, son las más jóvenes de 14 a 24 años las que más han cambiado de terminal: el 80% afirma haberlo hecho una media de 3 veces en los últimos 5 años. A la hora de elegir un nuevo terminal casi el 60% se fija en el diseño por encima del precio y las prestaciones técnicas.
 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]