Mundo Digital

 

El 28 por ciento italianos opina que la piratería es como robar
El 28 por ciento de los italianos considera que la piratería musical y audiovisual es equiparable al robo, según una encuesta hecha pública hoy por el Instituto de Opinión Pública italiano (Ispo) en defensa de la propiedad intelectual.

La encuesta, en la que participaron 4.260 personas de más de 17 años, resaltó que el 32 por ciento la considera una acción 'no tan grave si es para uso personal'.

Los resultados de la encuesta se han conocido en el 'Día Mundial de la Propiedad Intelectual'. En Italia, el Ministerio de Cultura ha preparado numerosas iniciativas para luchar contra el fenómeno de la piratería y a favor de la propiedad intelectual.

Según el informe, el principal problema es el de la piratería a través del Internet, ya que de entre los encuestados, las descargas a través de la red es el campo donde menos personas opinan que se trate de un delito grave.

El 61 por ciento de los encuestados reconoció, no obstante, que detrás de la piratería se esconden muchas veces organizaciones criminales.

Un 64 por ciento está de acuerdo en afirmar que el fenómeno además de perjudicar a los artistas tiene repercusiones negativas en la ocupación en los diversos sectores musical y audiovisual.

De los encuestados, el 61 por ciento también asume que descargar del Internet de manera gratuita discos, películas o música para el teléfono móvil, además de ser ilícito, alimenta el tráfico ilegal de los productos.

En un documento, el Ispo ha destacado también que un 53 por ciento de los encuestados afirma conocer las leyes referentes a la tutela de los derechos de autor.

El Gobierno italiano ya puso en marcha una campaña de información y concienciación contra el comercio ilegal de música el pasado mes de mayo, después de que la Federación de la Industria Musical Italiana (FIMI) advirtiera de que 1,7 millones de italianos obtienen discos ilegales de manera habitual.

Según este organismo, un 22 por ciento de los usuarios descargan los archivos de Internet, el 53 por ciento copia discos de otras personas y un 15 por ciento lo compra en la calle.

El FIMI ya alertó el pasado febrero de la repercusión negativa que la piratería tiene sobre la industria, que ha visto reducida su ocupación en un 25 por ciento desde 2002 y ha perdido en el último trienio una cifra de facturación estimada en 60 millones de euros.
 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam