Mundo Digital

 

La formula de la SGAE para proteger los derechos de autor en la red
"Si queremos apostar por la Sociedad del Conocimiento, Internet deberá apoyar a los autores y defender el respeto a los contenidos culturales y sus derechos", ha afirmado este mediodía el director de Relaciones Corporativas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) , Pedro Farré, en el transcurso de una intervención en el II Foro de las Evidencias Electrónicas. Este encuentro se celebró en Madrid, y fue inaugurado en la mañana de ayer por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

(ACAM)  Farré apostó por una red que ejerza como "elemento esencial" en la Sociedad del Conocimiento. Precisó, eso sí, que Internet no es un entorno desregulado; hay normas jurídicas que la regulan, aunque son muchas las amenazas que se ciernen sobre ella, en concreto en el campo de la propiedad intelectual. "Primero sirvió para fomentar la piratería convencional, para posteriormente centrarse en el uso gratis total de música y cine. En concreto, la SGAE ha denunciado el uso fraudulento de los P2P: claramente estamos ante un delito", recalcó.

Finalmente, Pedro Farré expuso una serie de medidas para que se pueda proteger adecuadamente la propiedad intelectual en Internet:

* "Hay que poner término a la irresponsabilidad de los intermediarios; el legislador debe corregir la actual impunidad".

* "Es inadmisible el anonimato. De otra forma, la web se convertirá en un inmenso almacén de basura".

* "Autorregulación. Todos los agentes de Internet debemos asumir este imperativo. Esto no tiene por qué afectar a la libertad de expresión".

* "Dotar de mejores medios a la policía y magistrados para afrontar estas nuevas formas de delincuencia".

* "Tomar conciencia del imperativo de educar a las nuevas generaciones. Introducirles en el uso deontológico de la red".

* "Desarrollar los sistemas digitales del derecho (digital rights management)."

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam