Mundo Digital

 

El tamaño medio de los ficheros en redes P2P es de 8 Mb
 

El tamaño medio de los archivos distribuidos a través de las redes de intercambios de ficheros se ha doblado desde el año 2002 según ha constatado la firma Big Champagne que analiza el comportamiento de estas redes.

En el año 2002, el tamaño medio del archivo compartido era de 3,2 MB, es decir el volumen que suele ocupar una canción en formato MP3. Hoy este ya es de 8,92 MB. Según la firma que ha realizado el estudio, el aumento es debido al cambio que se ha venido produciendo en estas redes desde el 2002. Si antes eran utilizadas fundamentalmente para intercambiar canciones, hoy videos, videoclips, juegos y aplicaciones están al orden del día. Las películas y programas televisivos son en los últimos tiempos las descargas más populares.

Así por ejemplo, en abril del 2005 el fichero más descargado en estas redes eran los episodios de los Simpsons de la Fox, seguidos por American Idol y Family Guy de la misma cadena televisiva. Cerca de ellos se encontraba Desperate Housewives de The Walt Disney Co.'s.

Irónicamente, el DVD de Family Guy (cuyos episodios fueron descargados 204.000 veces en abril) vendió 3 millones de cajas en su lanzamiento a un precio de 50 dólares.

La firma estadounidense constato que en el pasado mes de abril 8,6 millones de usuarios participaban activamente en estas redes (por encima de los 7,6 millones del mismo periodo del 2004)

Música

La descarga de archivos musicales ha pasado desde las 174.000 diarias de 2003 a cerca de 87 millones al día en 2005, un 50.000 por ciento más. El rápido crecimiento del número de descargas de contenidos audiovisuales desde Internet está asociado a la generalización de la banda ancha, las redes P2P y la proliferación de tiendas de música en Internet.

Según datos de IDC, los hogares con algún tipo de tecnología de banda ancha, como el ADSL o el cable, alcanzarán este año los 124 millones en todo el mundo, lo que supone un aumento del 72 por ciento en dos años.


Ya son 11.500 las personas que afrontan juicios por descargar música de Internet de forma ilegal, una campaña que, según la IFPI, "está teniendo impacto". Un estudio de la industria musical señala que la mayoría de los "piratas" son hombres de entre 25 y 35 años, con profesiones variadas, viven en grandes ciudades y "bajan" de Internet los principales éxitos discográficos.


Software

El auge de Internet también causa preocupación en el mundo del software. Según indica un estudio de IDC para la BSA "Al extenderse el uso de Internet, también lo hace la piratería informática".

La industria estima que en los próximos cinco años dos tercios del software usado en las computadoras a nivel mundial podría ser pirata al popularizarse el uso de la red en un gran número de países y entre capas muy distintas de la población

Más de la mitad del software ilegal circulaba por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, según el informe.

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam