Mundo Digital

 

Los Bloggers estadounidenses comen en McDonald's y les encanta la cerveza Guinnes
La empresa Umbria Communications of Boulder desarrolló un rastreador web que monitorea cientos de blogs, tomando información y analizando los comentarios que sobre productos y marcas se producen.

 
 
Noticias relacionadas
 

Con este nuevo instrumento, la empresa intenta detectar las preferencias de la llamada Generación Y, formada por personas comprendidas entre los 10 y 27 años y habituales participantes en los weblogs y comunidades online.

Según los datos recogidos por la firma esta generación lleva la voz cantante de los "weblogs" al concentrar más del 40% de las participaciones.

La tecnología usada por la firma permite distinguir información separada por género y edad, rastreando, además,  los comentarios favorables o negativos sobre productos o marcas, lo que permite tener un gran conocimiento de lo que piensa este grupo de edad cuyo alcance en los EEUU es de 78 millones de personas y con un poder adquisitivo de 625.000 millones de dólares.
 

Preferencias

Los detalles más significativos de la investigación realizada por Umbría destacan que

- A pesar de la polémica que rodea al jugador de baloncesto Kobe Bryant (debido a la acusación sobre violación) este sigue siendo admirado por la generación Y. Recibe menciones positivas en un 63%.

- La cadena Starbucks es la preferida de los bloggers. Destaca que esta firma invierte mucho menos dinero que Pepsi y Coca Cola y sin embargo es totalmente "cool" . Coca Cola es la segunda marca mencionada y Pepsi, la tercera.

- La polémica no afecta a McDonald's. Recibe el 41% de las menciones que se refieren a la comida rápida. Wendy (20%) y Taco Bell (16%) ocupan la segunda y tercera posición. Los bloggers van a menuda a comer a esta cadena, mientras que otros señalan que Wendy ofrece una mayor calidad de ingredientes y Taco Bell ofrece una mayor variedad por el mismo precio.

- Las mujeres hablan más de cerveza que los hombres. El 54% de los comentarios sobre cerveza vienen del sexo femenino. La cerveza irlandesa Guinnes es la preferida entre la Generación Y con un 42% de menciones.

- La popular Britney Spears es la reina de la adolescencia. Tiene el porcentaje más alto de menciones positivas cuando se le compara con otras "divas" como París Hilton, Lindsay Lohan y Hilary duff. Jessica Simpson es la única "reina adolescente" que levanta más admiración cuando se le compara con la Britney.
 

 

Enlaces relacionados
 
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam