Mundo Digital

 

Desarrolladores afirman que el  Mac Intel es significativamente más lento que PowerPC
Según un reporte emitido en la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2005 de San Francisco, las primeras pruebas realizadas sobre computadoras Macintosh basadas en los chips de Intel demuestran ser significativamente más lentas que sus antecesoras dotadas de PowerPC, informa el diario digital Mouse.cl

El software fue ejecutado sobre Rosetta, un sistema especial de emulación desarrollado por Apple y Transitive que busca hacer más fácil la transición de una arquitectura a otra. De hecho, el propio Steve Jobs lo usó para ejecutar Microsoft Word y Adobe Photoshop durante su presentación el pasado lunes.

Según la publicación BetaNews, las pruebas realizadas con el test Xbench arrojaron una puntuación de 65 a 70, muy por debajo de los 200 puntos alcanzados por los PowerMac G5 de última línea. Y aunque bajo ciertas condiciones el chip de Intel logró igualar e incluso aventajar al de IBM, el resultado final marcó una clara ventaja de la arquitectura antigua, con 378 puntos sobre los 214 de Intel.

De todas formas, los ingenieros tras Rosetta aún tienen un año para afinar detalles y mejorar la velocidad de ejecución del software, mientras que los principales productores de software - como Microsoft y Adobe - lanzarán sus versiones directamente en código nativo de Intel.

Y es que los desarrolladores ya han podido probar el nuevo "Mac". Apple ha puesto a disposición de estos un "pack" de desarrollo al precio de 999 dólares que incluye un prototipo del que será el nuevo mac-intel

Enlaces relacionados
http://www.betanews.com/article/Report_Intel_Macs_Significantly_Slower/1118249457
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam