Mundo Digital

 

Servidores.com deja de prestar servicio ADSL y se plantea su cierre
La firma ofrecía servicios ADSL a gran velocidad y había desplegado una gran campaña publicitaria para dar a conocer sus servicios.

 
 
Noticias relacionadas
 

No pudo ser. Servidores.com, una innovadora compañía que prestaba servicios de acceso a Internet con sede en Barcelona podría cerrar en muy breve tiempo sus puertas.

Desde hace varias semanas los clientes de este operador se han visto afectados por distintos cortes de servicios. Algunos de ellos con carácter permanente. El motivo, la compañía actuaba como mayorista del operador gallego Comunitel y le adeudaba una gran cantidad de dinero de las cuotas de los últimos meses.

Aunque esta no es la versión que recibían los clientes. Aquellos que quedaban desconectados o que sufrían problemas de conexión se les informaba de que existían unos problemas con los servidores de Barcelona y que estaban en camino de resolver.

Nada más lejos de la verdad. Durante este tiempo, Comunitel "desconectaba" clientes como manera de presión a Servidores.com para que saldase su deuda hasta que finalmente parece que decidió "cerrar" de golpe el grifo y dejar sin conexión al grueso de clientes.

Los pocos que aún tenían conexión recibían ayer viernes al mediodía un email en el que se les explicaba que habían propuesto traspasar la cartera de clientes a Comunitel para saldar la deuda dando a entender un posible acuerdo con el operador gallego.

No todo es tan bonito

Sin embargo, Comunitel aún no ha dicho esta boca es mía oficialmente y los clientes que llaman al operador interesándose por la continuidad del servicio se encuentran con la respuesta de "que su relación con este ISP ha terminado y que no van a proporcionarle más lineas desagregadas de ADSL".

Rumores, sin confirmar, apuntan a que Comunitel no estaría interesado en prestar servicio ADSL como minorista y por tanto rescatar a los 2500 clientes que servidores.com dice poseer.

Por otra parte, Servidores.com podría estar a punto de cerrar definitivamente sus puertas. Sin la existencia de un acuerdo con Comunitel las deudas son una enorme losa y quedaría totalmente fuera del mercado al no poder ofrecer ningún tipo de servicio.

 

Éste es el correo que están enviando a sus clientes:

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto con usted con la finalidad de explicarles los motivos por los que no dispone de conexión a Internet.

Con el motivo de evitar lo que lamentablemente ha sucedido y en todo momento proteger a nuestros clientes con fecha 28 de mayo de 2005, se envió a COMUNITEL GLOBAL, S.A. nuestro proveedor de servicio ADSL, el siguiente documento remitido al secretario General de COMUNITEL GLOBAL, S.A:

Estimado Sr. Alcaraz,

Con el propósito de evitar cualquier perjuicio para los aproximadamente 2.400 clientes del servicio de acceso a Internet por ADSL prestado por COMUNITEL GLOBAL S.A., que HOSTBIN, S.L. revende bajo la marca ADSLOptima, nos vemos obligados a cederles la totalidad de dicha cartera como pago de la totalidad de la deuda pendiente por dicho servicio.

Esta drástica solución es la única alternativa que le queda a SERVIDORES tras las negativas de COMUNITEL a facilitar unas condiciones de servicio y unos precios razonables que permitan una mínima rentabilidad del servicio ADSLOptima dada la actual situación del mercado español de ADSL y así poder cumplir el contrato de 1 de junio del 2004.

Por ello, la única opción para evitar el perjuicio para los aproximadamente 2400 usuarios del servicio ADSLOptima es que SERVIDORES ceda su posición en los contratos de servicio a COMUNITEL que garantizará la continuidad del servicio. Ello sólo será posible si COMUNITEL no interrumpe el servicio el servicio a los clientes, por lo que le rogamos que considere la propuesta en firme de SERVIDORES de cesión de su cartera de clientes la cual podrá ser materializada mediante el correspondiente contrato el lunes 30 de mayo.

En caso de un corte del servicio lamentablemente quedará dañada gravemente la imagen de SERVIDORES y de COMUNITEL en el mercado del ADSL residencial por lo que le recomendamos que evite esta solución que no producirá beneficios para ninguna de las partes.

Esperando poder alcanzar una solución que no perjudique a los clientes, le saluda,

Atentamente

HOSTBIN, S.L.


 

 

Enlaces relacionados
 
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam