¿Qué pasara con el matrimonio gay?
Para el foro de la familia la respuesta de la calle es clara, los españoles no desean que la ley siga adelante. Mientras que la comunidad homosexual española llama a participar masivamente en los actos organizados para el próximo 2 de julio, día del "orgullo gay".

 
 

El portavoz del Foro de la Familia - Hazteoir.org  y responsable de organización de la manifestación celebrada en Madrid, Ignacio García (conocido bajo el "nick" de Siacom), dijo ayer que tenía la certeza de que  después del "éxito" de la movilización "la ley (que recoge la unión entre homosexuales) dé marcha atrás, porque no se puede legislar en contra de la sociedad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, exigió que el Gobierno "tenga en cuenta a las familias" y expresó el deseo de que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les "reúna inmediatamente" porque consideran que lo necesario es "una mesa de negociación para llevar a cabo juntos estos proyectos de ley".

Asimismo, Ignacio García, destacó que la manifestación fue "más positiva" de lo que esperaban desde el Foro de la Familia, y que no se desarrolló "en contra de nadie". En este sentido, explicó que el PP "se sumó como otros partidos políticos", pero que asistieron a la manifestación "como unos ciudadanos más".

En relación a la presencia de miembros de la Conferencia Episcopal, Ignacio García declaró que "tienen derecho a manifestarse y mostrar su desacuerdo con las leyes".

El PP espera poder introducir

Al acto organizado por distintas organizaciones ultraconservadoras católicas contó con el apoyo de la Conferencia Episcopal española y del Partido Popular. Algunos dirigentes de este partido desfilaron junto a los manifestantes en un segundo plano de acuerdo a las instrucciones de los organizadores y está en la línea de las últimas manifestaciones realizadas en contra el Gobierno que han sido convocadas por organizaciones en teoría independientes del principal partido de la oposición.

Angel Acebes, Eduardo Zaplana, Federico Trillo y Ana Botella estuvieron presentes en la marcha, aunque también se notó la ausencia de un buen número de dirigentes populares que alegaron "cuestiones de agenda" para desplazarse a Madrid.

Durante el transcurso de la marcha, el secretario general del PP, Angel Acebes, manifestó que  el Ejecutivo "no puede seguir ignorando a los cientos de miles de ciudadanos que se han manifestado", en referencia no sólo a la marcha del sábado, sino también a las celebradas los pasados fines de semana contra una eventual negociación con ETA y el traspaso de los archivos de Salamanca.

Para Acebes, "el Gobierno ha intentado desactivar estas movilizaciones desde la manipulación el insulto y la descalificación".

El dirigente popular reiteró que la marcha  no era contra los homosexuales. "Nada más lejos de la realidad", aseguró, para después explicar que es contra "el hecho de denominar matrimonio a una unión entre dos personas del mismo sexo".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, atribuyó su presencia en la manifestación a la necesidad de "respaldarla". "Estoy encantado de estar aquí, la manifestación está siendo un éxito", añadió.

En opinión de Zaplana, el Gobierno "haría muy mal en no escuchar a toda la gente" que se manifestó porque, según aseguró, "no se puede legislar desde la crispación".

El proyecto de ley seguirá adelante

Aún a pesar del gran número de manifestantes que acudieron a esta manifestación, el proyecto de ley seguirá adelante y no conseguirá ser bloqueado en el Senado como pretendía el Partido Popular.

En la votación de mañana martes, el PP no logrará sumar el número suficiente de votos para bloquear la proposición de ley quedándose a dos votos de la mayoría necesaria para conseguirlo. Los dos senadores socialistas contrarios a esta ley no acudirán a la sesión evitando de esta manera que el PP obtenga los 130 votos necesarios para paralizar su tramitación.

Por tanto, el PP únicamente logrará introducir en el texto el derecho a la objeción de conciencia por parte de aquellos cargos electos que tienen potestad de celebrar matrimonios. El texto, pactado con CiU, señala que las autoridades y funcionarios "de todo tipo" que intervienen en cualquier fase del expediente matrimonial puedan "abstenerse de actuar" aduciendo razones de conciencia.

No obstante, en el caso de que se de esta posibilidad, según el texto de la enmienda, la Administración o ayuntamiento competente deberán sustituir a estas personas por otras "para garantizar, en todo caso" que las parejas del mismo sexo puedan ejercer su derecho a contraer matrimonio.

Fuentes del Partido Socialista dijeron, sin embargo, que esta enmienda será rechazada en el Congreso y previendo su aprobación por la Cámara baja en su actual redactado.
 

La Comunidad homosexual ve con mucha preocupación este tipo de manifestaciones

Por su parte el presidente honorífico de la Coordinadora de Gays y Lesbianas de Cataluña, Jordi Petit, aseguró ayer que la manifestación celebrada el sábado en Madrid muestra "una actitud preocupante" puesto que "es la primera que no pide derechos para sí mismos, sino contra otros".

En declaraciones a Europa Press, Petit aseguró que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse" pero que también "tiene el deber de acatar las decisiones del Congreso". "La Conferencia Episcopal ya pidió que no se votara a los partidos que pretendían regular el matrimonio entre homosexuales y han perdido las elecciones", añadió.

Para Petit, la nueva ley "no es más que un paso lógico" en la aceptación de "nuevas familias" que se inició en 1978 "con la aceptación de las madres solteras, y luego con la ley del divorcio, que creo que es la que más ha afectado a la familia".

El presidente honorífico de la asociación afirmó que "la legislación civil debe prevalecer por encima de las ideologías y la religión" e instó a todos aquellos que "quieran un Estado laico" a asistir a la manifestación del Orgullo Gay el próximo 2 de julio en Madrid.
 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]