Manifestación anti-gay, ¿Cuantos marcharon: 2 millones, 700.000, 165.000?
Como ya viene siendo habitual al finalizar una gran concentración los organizadores y las instituciones difieren de manera importante en el número de manifestantes.

 
 
 

Los organizadores del acto en contra del matrimonio gay celebrado el sábado en Madrid denunciaron la manipulación y silencio informativo que a su juicio realizaron las principales cadenas de TV y radio de alcance nacional sobre este acto.

La concentración fue seguida en directo por la Cadena COPE y Tele Madrid, aunque otras cadenas prefirieron emitir resúmenes en sus espacios informativos lo que no les pareció suficientes a los organizadores.

Al finalizar el acto, estos dieron su propia estimación: Más de 1,5 millones de personas y cerca de 2.

Baile de números

Mucho más prudente fue la cifra de manifestantes calculada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuyos máximos representantes apoyaron la convocatoría. Esta administración calculó que en total fueron unos 700.000 los manifestantes que recorrieron el centro madrileño.

Finalmente, la Delegación del Gobierno rebajo la cifra a 165.000 personas, lo que fue considerada como una nueva muestra de manipulación por parte de los organizadores que seguían manteniendo las primeras cifras de 1,5 millones.

Menor número de asistentes que en la manifestación en contra del terrorismo

Tomando los datos de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno, el número de asistentes a esta manifestación habría sido, en todo caso, inferior al esperado y por debajo del número que se consiguió en la manifestación en apoyo a las victimas del Terrorismo.

En la primera de las manifestaciones celebradas durante este mes en contra de la política del Gobierno, asistieron según la Comunidad de Madrid 850.000 ciudadanos y entre 200-240.000 según fuentes del Gobierno. En esa ocasión, los organizadores (la AVT) fue mucho más prudente que Hazteoir.org y valoró en un millón los asistentes.

En todo caso, desde distintas fuentes se insistía ayer que el número de manifestantes fue inferior al esperado y que no ha alcanzado las cifras que se consiguieron cuando Juan Pablo II visitó España.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]