Mundo Digital

 

La Policía detiene a Fer13
Publicado en Noticias intercom el 5 de julio de 1997

 
 
Noticias relacionadas
Volver al especial Jamón y el Vino

Fer13, el creador de la página del Jamón y el Vino es detenido por la policía

Angel Cortés - Fernando D.G. de 32 años, diplomado en informática, es el conocido popularmente como Fer13. Así lo ha hecho saber la policía que ha procedido a su detención acusado de 454 delitos contra la propiedad intelectual. La actuación emprendida contra la empresa Vesatec, aprecia haberse detenido en la detención de sus máximos responsables. No obstante estos mismos anunciaban que si bien ellos "alojaban" estas páginas, no eran los autores materiales del contenido insertado. La duda sobre la existencia o no del famoso Fer13, pesaba sobre todo este proceso, y más cuando, tanto Angel Badía (por parte de Vesatec) como Javier Ribas (por parte de la BSA) se negaban a desvelar la identidad de este usuario.

Según una nota hecha publica por la Jefatura Superior de Policía, explica que "Los investigadores examinaron especialmente los archivos denominados "maillog", donde quedan grabados el origen y destino del correo electrónico y la capacidad de los mensajes transmitidos.

La investigación permitió identificar el "host" (ordenador) y la identificación del usuario Fernando D.G., que utilizaba la contraseña "Fer13", empleado de una empresa madrileña, como un habitual colaborador de los cuatro detenidos el pasado 27 de mayo. Tras ser identificado, los agentes de la UDYCO de Barcelona, encargados del caso, se trasladaron a la capital para proceder a su detención. Según las fuentes informantes, el detenido actuaba por un "afán de superación personal" y por el reto de poder anular los sistemas de seguridad que adoptan las casas productoras de"software" y las empresas con sistemas informáticos importantes"

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam