Mundo Digital

 

El Jamón y el Vino, volverán
Publicado en Noticias intercom el 2 de junio de 1997

 
 
Noticias relacionadas
Volver al especial Jamón y el Vino

En breve estará disponible una página "oficial" donde se podrá solidarizar con los responsables de Vesatec

Angel Cortés - El pasado jueves a las 13h, salían de las dependencias del Juzgado de Guardia, los responsables de Vesatec, detenidos por Unidad de Droga y Crimen Organizado de Barcelona (UDYCO), en un una operación policial destinada a la erradicación de la piratería en Internet

Esta detención ha causado una importante conmoción en la incipiente y joven comunidad Internet española. Angeloso, explicaba a Noticias Intercom, "El elevado volumen de mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido de usuarios españoles, con ofrecimientos de todo tipo para ayudarnos en el proceso que ahora tenemos abierto". Incluso los responsables de la empresa norteamericana donde están instaladas físicamente las páginas del Jamón y el Vino e Isla Tortuga, estaban abrumados por los intentos de acceso a las páginas hospedadas por Vesatec en los días posteriores a la detención. Así, según nos confesaba el propio Angeloso, "el mismo día que se dio a conocer la detención los americanos nos han informado que han recibido cerca de 80.000 intentos de acceso y los días siguientes 40.000". Unas muestras de solidaridad que no solo se ha visto reflejado en estos intentos de visita, sino también en la aparición de páginas de solidaridad: http://www.ctv.es/USERS/alien/ y en la movilización de la comunidad underground española ofreciendo en sus páginas una amplia información sobre estos sucesos: The Mafia Magazine (http://www.ctv.es/mafia ), BBK (http://www.geocities.com/SiliconValley/Pines/7347/news.htm ) y Fran (http://www.arrakis.es/~espadas ), entre otras.

Entre las próximas iniciativas que los responsables de Vesatec desean llevar a cabo, "esta la puesta en marcha de una página en la que se podrán recoger firmas de solidaridad y de apoyo y una rueda de prensa en la que con papeles en la mano demostraran la falsedad de las muchas de las afirmaciones (como la de los miles de millones que ganamos ¡!) que han estado reproduciendo los medios informativos". Estas iniciativas se llevaran a termino una vez los asesores legales de Vesatec lo aconsejen

Otro tema que también están estudiando, Vesatec y sus asesores, es el perjuicio económico que ha supuesto la operación policial. Así esta empresa tenia concertada unos compromisos publicitarios con unas empresas, como también un "ingenioso y revolucionario sistema de banners" que iba a poner en marcha este 1 de junio y que conllevan a unas importantes perdidas de ingresos económicos, necesarios tanto para la financiación de la empresa, como para el sustento de las personas que trabajan en ello.

Lucha contra la piratería en todos los frentes

La operación realizada contra Vesatec ha sido impulsada por la BSA, organización que ya protagonizo una importante operación contra "consumidores de programas ilegales" con un saldo de treinta detenidos a mediados del pasado mes de mayo, y que parece no culminar aquí.

Así como fruto de la primera operación, en la que fueron desmontados dos chiringuitos informáticos en Tenerife y Barcelona, los responsables de la BSA, "aseguran que hay más carteras de clientes de 'piratas informáticos' incautadas en las operaciones llevadas a cabo y que se ha iniciado una campaña de ámbito nacional en la que es previsible que se sucedan nuevas detenciones de consumidores finales como las de los últimos días" ( reproducido de servimedia).

Una de las claves de la BSA en el proceso abierto contra Vesatec, será demostrar que estos no solo hospedaban estas páginas, sino que también eran los responsables de la realización y creación de los cracks que estaban disponibles.

Y Más.....

Geocities ha decidido cerrar el grifo y velar por las páginas hospedadas en su servidor, uno de los más importantes de Internet. Iberhack, una de las páginas más visitadas por los hackers españoles era cerrada el pasado 9 de Mayo por su contenido "políticamente incorrecto", la página que busco hospedaje en Isla Tortuga, se encuentra en estos momentos en paradero desconocido: ). Otra pagina también desahuciada de este servidor y pocos días después, ha sido la de Zen Sex On-Line, de contenido erótico, y alegando los mismos motivos.


 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam