Mundo Digital

 

Careo entre la BSA y Vesatec
Publicado en Noticias intercom el 23 de junio de 1997

 
 
Noticias relacionadas
Volver al especial Jamón y el Vino

(Angel Cortés) El pasado sábado tuvo lugar, como ya habíamos anunciado en nuestra edición de Noticias intercom, el primer "careo publico" entre representantes de la BSA en España, en concreto Javier Ribas y Francisco Monteagudo de la firma Vesatec y acusado junto con Angel Badía de "piratería informática" por alojar en su servidor Web, las páginas "Viva el Jamón y el Vino". El careo tuvo lugar durante la emisión del programa CONEXIONES de la SER de Euskadi, presentado y dirigido por Inmanol Alberdi.

Fue Javier Ribas, la voz que hasta el momento había mantenido el más estricto silencio sobre este asunto, quien presento las bases jurídicas de la denuncia efectuada por la BSA contra Vesatec. Para la BSA, la actuación se ampara en el último párrafo del articulo 270 del código penal que indica que será castigado con la misma pena, la fabricación y puesta en circulación o posesión de cualquier medio que facilite la supresión de las protecciones de los programas. Respondiendo a la posible situación de extraterritorialidad de la actuación por encontrarse el servidor fuera de nuestras fronteras, Javier Ribas argumenta que "al ser coordinadas las actividades desde nuestro país y dirigidas hacía España, la doctrina favorece a la actuación policial en el país que es objeto del posible delito". Por último, para la BSA la argumentación usada por Vesatec de que "dicha empresa solamente albergaba las páginas, debe ser tomada en cuenta como la del editor que no puede exonerarse de la responsabilidad de lo publicado bajo su dirección y más cuando en páginas propias como Isla Tortuga anima a los poseedores de cracks, programas de hacking los instalen en su servidor". Javier Ribas, concluyo afirmando que la "BSA no tiene nada en contra del hacking ni del prheeking, y su único objetivo es defender los derechos de propiedades de los programas de las compañías asociadas".



Respondiendo a la afirmación de que "Isla Tortuga" es un paraíso para piratas, Francisco Monteagudo explico que "Isla Tortuga, es un Site informático alternativo, abierto a todos los usuarios, no solo hackers, sino también a todos aquellos que descubren fallos de seguridad informática y a todos aquellos que desean dar su "libre opinión" sobre el mundo informático, etc." . Vesatec siguió argumentando, tal como ya nos hemos hecho eco en nuestras ediciones anteriores, que su empresa solo alojaba "Webs" y que en ningún momento eran responsables del contenido de estos.


Descargar el fichero (tiene una extensión de 1 MB y una duración de 15 minutos y es en formato real audio)

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam