Mundo Digital

 

Murió el inventor del Microchip
El ingeniero estadounidense Jack St. Clair Kilby, quien desató una revolución tecnológica al inventar en 1958 el microchip, murió hoy aquí a los 81 años de edad.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Fuentes familiares informaron que el premio Nóbel en física en el 2000, falleció en su residencia de Dallas a causa de un cáncer que le aquejaba.

A lo largo de su carrera como ingeniero, Kilby, concibió más de 60 inventos, entre ellos la calculadora electrónica de bolsillo, aunque su más valiosa contribución fue el haber diseñado la construcción del microchip.

El microchip es considerado uno de los más importantes inventos de la historia, al haber hecho posible cientos de otras creaciones que han revolucionado la industria electrónica y han colocado al mundo en la edad de la información.
"Sin Kilby, no hubiera podido ser posible el construir las computadoras personales que tenemos ahora" aseguró la Real Academia Sueca de Ciencias, al concederle el Premio Nóbel de física en el 2000.

Algunos consideran que su capacidad inventiva estaba a la misma altura que la Thomas Edison o Henry Ford.

Kilby, tenía 34 años cuando comenzó a pensar sobre circuitos integrados poco después de iniciar su trabajo con la compañía Texas Instruments en Dallas en mayo de 1958.

Por ser un nuevo empleado y no tener aún derecho a vacaciones, Kilby se quedo solo trabajando en los laboratorios de la compañía buscando la forma de abaratar los costos en la construcción de semiconductores.

Kilby concibió entonces la idea de como todos los semiconductores estaban hechos de un solo material, estos también podían hacerse en la misma materia con que se fabricaban y estar interconectados entre si formando un circuito.

La idea, demostrada en laboratorio el 12 de septiembre de 1958 en una pieza de silicón de la mitad del tamaño de un sujetador de papeles, creo el primer microchip.

En los años posteriores al descubrimiento, los productos hechos posibles por la existencia del microchip ayudaron a la industria electrónica a multiplicarse.

A nivel mundial el mercado de los semiconductores ha crecido hasta convertirse en una industria de 150 mil millones de dólares al año, impulsada por el crecimiento de las ventas en computadoras, teléfonos y cientos de otros productos electrónicos.

Enlaces relacionados
 
martes, 25 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam