Medios

 

Jazztel invertirá 40 millones en su televisión sobre ADSL, que saldrá al mercado a principios de 2006  
Jazztel lanzará en el primer trimestre de 2006 su servicio de televisión sobre ADSL, en el que tiene previsto invertir más de 40 millones de euros en el período 2005-2007, según se recoge en su plan de negocio, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - Para el desarrollo de la provisión de servicios audiovisuales, Jazztel firmó en marzo un contrato de suministro de infraestructura con Huawei y está seleccionando las plataformas de cabecera de dichos servicios. Actualmente negocia con distintos proveedores para confeccionar su oferta de contenidos.

La compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals prevé aumentar las inversiones totales para el ejercicio 2005 hasta alcanzar un importe de entre 120 y 150 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad irá destinada al despliegue de la red DSL de última generación.

La intención inicial de Jazztel, anunciada por Fernández Pujals en octubre del año pasado, poco después de convertirse en máximo accionista y presidente de la empresa, era invertir entre 50 y 70 millones de euros en despliegue de red y conectividad de clientes en 2005.

En el documento remitido a la CNMV, Jazztel dice ser "consciente" de que su plan de negocio es ambicioso y de operar en un sector muy competitivo, por lo que, a la vista de los resultados del segundo semestre y de la cuantificación de los efectos de las normas de contabilidad, la compañía emitirá nuevas estimaciones para los próximos ejercicios.

Sobre la financiación de su plan estratégico, la operadora afirma contar con una caja disponible de 327,7 millones de euros y no descarta acudir a fuentes adicionales de financiación si surgen oportunidades de crecimiento o nuevas necesidades relativas a dicho plan.

Para el ejercicio actual, Jazztel espera registrar una facturación de entre 260 y 290 millones de euros. El margen Ebitda se mantendrá en cifras negativas, superiores a las del año pasado como consecuencia de los mayores gastos para relanzar la compañía. Además, el cambio de criterio de 'reporting' también tendrá un efecto negativo sobre la proyección de Ebitda anunciada en febrero.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam