Mundo Digital

 

Ventajas y desventajas de Windows XP Starter Edition
Lanzado esta semana en América Latina con versiones en lengua española y portugués, esta nueva versión de Windows ofrece las mismas funcionalidades que las de su hermano mayor  (XP Home) aunque limitadas en algunos aspectos. Esta enfocado a países en desarrollo y su precio es mucho más economico lo que permite a los ensambladores y fabricantes incorporar esta versión del SO sin que su precio incremente de manera importante el precio del ordenador.

 
 
Noticias relacionadas
 

Enfocado a principiantes y destinado a ser distribuido exclusivamente a través de nuevos equipos, Windows Starter Edition impide a sus usuarios, por ejemplo, abrir más de tres programas a la vez, conectarse a redes hogareñas o corporativas ni tampoco crear distintos perfiles de usuarios en el mismo equipo.

Requisitos de hardware

A diferencia de la versión copleta de XP Home, los requisitos de hardware de esta versión del SO son singularmente más bajas. Con 64 MB y un procesador operando a 232 MHz ya podemos ejecutarlo sin ningún tipo de problema.

Curiosamente, las limitaciones de hardware no vendrán por abajo (como es habitual entre los fabricantes de sistemas operativos) sino por arriba. Es decir, si el ordenador es demasiado potente es posible que Windows Starter Edition no funcione correctamente o insista en no ejecutarse. Esta situación es debida a que la versión esta pensada para equipos de gama baja y se desea evitar que se instale en equipos con una performance elevada y cuyas necesidades quedan resueltas perfectamente por las dos versiones actuales de XP: Home y Pro.

El tope establecido por Microsoft es 256 MB de Ram y HD de 80 GB. Tampoco funcionará con los Pentium clásicos de Intel o Athlon de AMD.





Prestaciones limitadas

Las limitaciones más importantes de esta versión en relación con XP Home son las siguientes:
 

  • Limitaciones de actualización de Hardware.
  • Resolución máxima de pantalla permitida: 1024 x 768 pixeles.
  • No permite actualizar el sistema (no se puede hacer un upgrade a XP Home o Profesional)
  • Sólo se pueden abrir 3 programas a la vez con 3 ventanas de cada programa. Por ejemplo, sólo se permiten 3 conversaciones simultáneas del Messenger.
  • No se pueden compartir recursos (por ejemplo una impresora).
  • No hay posibilidad de conectarse en red.
  • No pueden crearse perfiles de distintos usuarios
  • No permite crear una contraseña de protección del sistema.

Principales ventajas

  • El tour de inicio al Wndows XP Starter es más detallado.
  • Cuenta con varios videos de introducción en castellano para el usuario principiante. Se puede aprender desde como usar el Mouse hasta saber lo que es un Firewall.
  • Tiene una gran cantidad de tutoriales.
  • Viene con 3 wallpapers del país de destino.  El protector de pantalla es la bandera nacional.
  • Opción de configuración automática para el PC
  • No viene con CD de instalación o de recuperación. El Starter posee una imagen en el disco rígido de la nueva computadora.
  • Incluye los programas clásicos y habituales de Windows en versiones integras pero limitadas de acuerdo a las prestaciones anteriormente reseñadas: Paint, Wordpad, Internet Explorer, Outlook Express, Windows Media Player, Windows Messenger 4.7, Service Pack 2.
Enlaces relacionados
 
jueves, 30 junio 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?