Mundo Digital

 

Microsoft podría comprar Gator
La firma de adware fue rebautizada con el nombre de Claria y es comúnmente asociada al spyware

 
 
Noticias relacionadas
 

Según publicó el diario "The New Yok Times", Microsoft y Claria mantienen negociaciones muy avanzadas desde hace dos semanas. El precio de la operación podría ascender a unos 500 millones de dólares.

Microsoft por el momento no se ha pronunciado públicamente sobre esta información aunque según las mismas fuentes existe dentro de la compañía temor a que esta operación provoque una reacción negativa entre los consumidores y clientes.

Una firma polémica

Claria es el nuevo nombre que adoptó Gator en el año 2003 en un intento de lavar de cara a la opinión pública la imagen de la compañía. Junto al cambio de nombre, Gator adoptó una nueva estrategia en la que "renegaba" de alguna de sus prácticas pasadas e incorporaba nuevos socios a la firma.

Desde entonces la firma ha iniciado procesos contra sitios de Internet que la catalogaban como "spyware" y ha ganado demandas ante los tribunales que cuestionaban su actuación.

La firma defiende la diferencia entre "adware" y "spyware", diciendo que quienes instalan su software y herramientas son informados de que algunos datos serán almacenados y rastreados.

Sin embargo, grupos de consumidores advierten que en la mayoría de las ocasiones, los consumidores no son conscientes de esta advertencia y que los productos de Claria van incorporados dentro de algún paquete de instalación de alguna aplicación descargada de Internet. Es fácil, insisten, que dentro de ese proceso el usuario vaya dando su conformidad creyendo que esta instalando el software que ha descargado.

Una vez instalado en el equipo del usuario, Gator y otras herramientas semejantes analizan el comportamiento del usuario y lanzan publicidad personalizada a los hábitos de estos internautas.

Junto al "popular" y desprestigiado "Gator" (teóricamente un sistema que nos permite rellenar fácilmente formularios on line), Claria es la responsable de una barra de herramientas denominada Dashbar y de un servicio de información metereológica, Weatherscope. Este servicio ofrece gratuitamente información sobre el tiempo y previsiones climatológicas a cambio de recibir publicidad personalizada durante la navegación del usuario.

Una compra estratégica

La compra de una empresa de estas características podría permitir a Microsoft explorar nuevas oportunidades en el terreno de la publicidad online aprovechando la tecnología de última generación de la que es poseedora Claria bajo el nombre de BehaviorLink. Así como también de la base de datos de más de 40 millones de usuarios que tienen o han tenido instalado esta aplicación en su equipo.

Por el contrario, tal como muestran algunos temores en la propia Microsoft, la compra podría ser mal interpretada por los consumidores dando mayores argumentos a los competidores de Microsoft y más en un momento en que desde distintos frentes se apoya la implantación del software libre como una manera de liberarse del control del gigante informático.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam