Móviles y Telecos

 

Consumidores denuncian que promoción de Amena "Una y no más" es engañosa
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Amena por incurrir en publicidad engañosa en su oferta Una y no más. En sus anuncios, la compañía de telefonía móvil del Grupo Auna asegura que tras la primera del día, los clientes que se den de alta en la promoción, al precio de 6 euros más IVA, no tendrán que abonar el resto de las llamadas con destino a móviles Amena desde el 1 de julio hasta el 23 de diciembre.

 
 
Noticias relacionadas
 

Sin embargo, FACUA advierte que los reclamos -una y no más- y -paga sólo la primera llamada del día y el resto a 0 euros- no son veraces, ya que en realidad sí hay que abonar una parte del precio de cada llamadas, el coste de establecimiento, 0,12 euros más IVA. Además, la oferta tiene un límite de 2.000 minutos mensuales y quienes los superen tendrán que abonar el importe de los minutos restante según la tarifa contratada con la compañía.

La Federación denuncia que al no tratarse de pequeños matices, sino de aspectos fundamentales que incluso contradicen el reclamo principal de la publicidad, resulta totalmente insuficiente relegarlos a la letra pequeña, que generalmente pasa inadvertida por los usuarios.

Las denuncias se han presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, entre otros organismos.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam