Los nuevos solteros y la infidelidad
El sitio Match.com se asoció a una consultora británica que estudió a 2.500 personas. "El futuro de las relaciones personales y de pareja" fue trazado
 

 
 

Los hombres y las mujeres solteros buscan la "pareja ideal" como alguien que cumpla todas sus expectativas. El tema es que lo quieren rápidamente, y el tiempo es lo último que desean perder.

Match.com, con la colaboración de un instituto sociológico británico, hizo el estudio "El futuro de las relaciones personales y de pareja", con la participación de 2.500 personas de España, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia.

Según indica el informe, así como una persona planifica la carrera o las vacaciones, los solteros "estratégicos" deciden buscar pareja con citas, salidas y objetivos bien determinados.

La directora de Match.com en España, Sonia Fernández, dijo que un 75% de hombres y 72% de mujeres creen que "la vida está hecha para vivir en pareja".

En tanto, el 85% del total de encuestados expresó que busca una relación duradera antes que rodar por los fríos pasillos del deseo transitorio, como se usaba más en los 90.

Los divorcios en alza hablan de nuevos solteros, que a los 40 se encuentran plenos y con ganas de vivir una relación a la vez que más libre y duradera.

Otro de los resultados indica que la atracción de polos opuestos está fuera de moda: la mayoría busca una pareja que comparta expectativas, perspectivas, gustos y deseos.

El nuevo amor tampoco recala en los típicos gestos: las flores y los regalitos no son muestras de nada. Ahora importa compartir experiencias, hacer viajes relámpago y pensar parecido.

Ahora, las mujeres no requieren casarse para tener seguridad e incluso una familia. Son ellos los que están "ansiosos por sentar la cabeza". El marido sumiso, complaciente y que ayude en las tareas domésticas está a pleno en la imaginería de los propios hombres, según el estudio que recoge un periódico de Málaga.

Además, se conoció que el 25% de los europeos conviven como pareja de hecho. En cuanto a las marcas de la infidelidad, nunca decrece: el elixir del pecado extramatrimonial afecta al 50% de los solteros españoles, que no perdonarían un desliz de su pareja, mientras que el 13% de las mujeres y el 25% de los hombres lo olvidarían. Sin embargo, la monogamia sigue siendo lo que más eligen.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]