Mundo Digital

 

"Vista", será el sucesor de Windows XP
Conocido hasta ahora como "Longhorn", el nuevo Windows llegará durante el 2006 bajo el nombre de "Vista". A primeros de agosto, Microsoft liberará la primera beta del sistema operativo

 
 
Noticias relacionadas
"Vista", será el sucesor de Windows XP

Primeros detalles de "Vista", el sucesor del Windows XP

Primeras imágenes de "Vista" (Longhorn)

Microsoft anunció a través de su sitio corporativo que su próximo sistema operativo, sucesor de XP, llevará el nombre "Windows Vista".

Sin entrar en detalles, la firma de Gates explicó que Windows Vista, conocido hasta ahora como Longhorn, estará disponible en versión beta para desarrolladores el 3 de agosto. Esta beta iniciará la andadura del sucesor de Windows que llegará al mercado durante el próximo año, cinco años después del lanzamiento de la primera versión de Windows XP.

El nombre

¿Por qué Windows Vista y no Windows 2006?. La adopción de un nombre especifico no es nuevo para Windows. La multinacional primero apostó por la númeración de las versiones (el sistema más clásico de la industria), después introdujo en el nombre del producto la fecha del lanzamiento y finalmente apostó por nombres llamativos: Milenium, XP y ahora Vista.

Sin embargo, la adopción de este nombre no ha sido nada fácil. El gigante informático estuvo ocho meses dando vueltas a posibles nombres hasta que dio con "Vista", un término con el que pretende transmitir la idea de claridad, según señaló Brad Goldberg, uno de los directivos de desarrollo de Windows.

El nuevo "Vista" se apoyará en el eslogan (traducido del inglés): "claro, seguro de sí mismo, conectado: trae claridad a tu mundo", según un vídeo difundido por la multinacional.

Se trata de una claridad y sencillez que "permitirá que los usuarios se centren en las cosas realmente importantes", dijo Goldberg.

Con "Vista", la empresa tratará reforzar la seguridad -su verdadero talón de Aquiles, según sus críticos- nuevas maneras de organizar la información y de conectar artículos externos al PC.

Microsoft también dijo que el nuevo Windows facilitará las cosas a los negocios, ya que es más fácil de desplegar en múltiples ordenadores personales y, según asegura el gigante informático, más barato.

Microsoft se fija como prioridad cumplir con los plazos

La compañía señaló que la prioridad, ahora, es lanzar el producto a tiempo, por lo que algunas de las mejoras que en su momento fueron anunciadas como revolucionarias podrían quedarse en el camino y llegar meses más tarde en forma de actualización.

Microsoft se ha visto obligada a tomar esta drástica decisión tras retrasar en varias ocasiones el lanzamiento del nuevo sistema operativo. Este fue anunciado durante el año 2001 con la previsión de comercializarse durante el 2004.

Sin embargo, desde entonces ha tenido que retrasar este lanzamiento en varias ocasiones y modificar el producto para ajustarlo al cumplimiento de los plazos previstos. Novedades significativas y laragamente anunciadas quedaran fuera como el sistema de almacenamiento de ficheros WinFs, la modificación de la arquitectura de "web services" -que lleva el nombre Indigo-, y el sistema de gráficos Avalon.  Todas estas funcionalidades tardaran un poco más en ser incorporadas al sistema operativo debido a las dificultades técnicas con las que se ha topado la multinacional.

Goldberg señaló que Microsoft dará más información acerca de sus planes para WinFS, Indigo y Avalon en septiembre, cuando la compañía celebra su conferencia de desarrolladores en Los Angeles (California).

Versión para servidores


Microsoft, que por el momento no ha especificado cuál será el precio del nuevo Windows, planea comenzar a probar una versión para servidores a finales de este año.

Esta versión saldrá al mercado en el 2007 y no llevará el nombre de "Vista" sino que seguirá la convención de Windows Server (la versión actual, por ejemplo, es Windows Server 2003).
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam