Mundo Digital

 

¿De quien son los emoticones?... Microsoft dice que suyos
Varias organizaciones están criticando duramente a Microsoft por pretender obtener una peligrosa patente relacionada con los emoticones

 
 
Noticias relacionadas
Emoticones: El chat con sentimientos

Hispamp3.com - La intención de Microsoft es la de obtener una patente sobre cualquier aplicación que permita la creación personalizada de emoticones.

La patente a que hacemos referencia es la 20050156873, solicitada en enero del pasado año, aunque la Oficina de Patentes estadounidense aún no ha adoptado decisión alguna en relación a la aprobación de la misma.

El hecho fue dado a conocer el pasado jueves por la oficina de patentes estadounidense y cubre la selección de pixels para crear una imagen emoticón, la asignación del mismo a una secuencia de caracteres y la reconstrucción del emoticón tras su transmisión.

Mark Taylor, director ejecutivo del Source Consortium, ha declarado que el concepto es tan básico que hubiera esperado ver la sugerencia en un chiste en Slashdot.

"Parecemos estar viviendo en un mundo en donde las fantasías paranoicas de control comercial de unos pocos se pretenden adueñar de los conceptos sociales mas sencillos".

Taylor cree que la patente puede ser especialmente problemática dado que cubre la comunicación humana más básica: "Los emoticonos son una forma del idioma y un peligrosísimo precedente que podría significar la patentización de un idioma".

Jonas Maebe, portavoz de la "Foundation for a Free Information Infrastructure" (FFII)ha declarado que dicha patente podría ser empleada por Microsoft para eliminar competidores de su herramienta de mensajería interpersonal MSN Messenger.

"Es lamentable ver como se intentan patentar elementos que no tienen nada que ver con proteger inversiones en investigación y desarrollo, y que sólo pretenden obtener los derechos la exclusión que ayuden a mantener posiciones dominantes de mercado".

Enlaces relacionados
 
miércoles, 26 octubre 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam