Mundo Digital

 

Chile, se estanca el avance de Internet
La penetración se sitúa al 36% de acuerdo con una información publicada por el Diario Financiero de Chile

 
 
Noticias relacionadas
 

De acuerdo a un estudio realizado por WIP, World Internet Proyect, que se hace en Chile desde el 2002 a cargo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, junto a la Escuela de Ingeniería y al Instituto de Sociología, la penetración de Internet en Chile está estancada en un 36%, un punto más que en 2003.

De acuerdo al análisis, en los países de mayor desarrollo también se está llegando a un techo de la penetración, pero con niveles de usuarios de 77%.

Aún así, señala el estudio, Chile está bastante adelantado en comparación con el resto de América Latina –Argentina, por ejemplo, tiene un nivel de penetración de 15%– y en niveles similares a Italia y España y a los países con mejores índices de Europa Oriental.

En cuanto a las razones por las cuales la gente se conecta a Internet, varían de un país a otro. Una de las conclusiones es que la gente de los países más mediterráneos se conectaba por razones sociales y los usuarios de los países nórdicos lo hacían por razones más concretas y utilitarias, como realizar transacciones bancarias o compras.

En el caso de Chile, aunque todavía no ha hecho una comparación, se han recogido algunos antecedentes que confirman esta tendencia, y tener parientes y amigos usuarios también sería un importante predictor de uso de Internet entre los chilenos.

Otras de las conclusiones del estudio apuntan al perfil del usuario de Internet en Chile, y contradiciendo los estereotipos, es alguien que practica más deporte que el no usuario, sale con más amigos y se contacta socialmente con más gente.
 

 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 27 julio 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?