Móviles y Telecos

 

Obligan a Telefónica a retirar tarjetas con la imagen de Husein preso
Telefónica retiró hoy del mercado brasileño unas 200.000 tarjetas con crédito para llamadas impresas con la imagen del ex presidente iraquí Sadam Husein custodiado por dos soldados estadounidenses y pidió disculpas por el 'malestar' causado.

 
 
Noticias relacionadas
 

Según un anuncio que aparece hoy en medios locales, 'Telefónica lamenta el malestar que la edición de la tarjeta telefónica retratando un hecho histórico de la Guerra de Irak ocasionó al público en general y en particular a sus clientes'.

La tarjeta distribuida en miles de puntos de venta de las regiones de Brasil donde operan las filiales de Telefónica forma parte de una serie denominada 'Historia del mundo'.

En su anverso muestra el dibujo de un Husein barbudo, en primer plano, encañonado por dos soldados estadounidenses.

En el reverso se puede leer que Husein es 'considerado cómplice del terrorismo contra Estados Unidos' y que fue depuesto y capturado en 2003 por las tropas de ese país que invadieron Irak.

La compañía española afirmó que 'nunca' fue su 'intención' causar malestar con las imágenes de la serie 'Historia del mundo'.

Telefónica informó de que mandó retirar inmediatamente de circulación las tarjetas y se disculpó 'por eventuales inconvenientes que ese hecho pueda haber causado'.

La imagen de Husein preso fue considerada una apología de la guerra, la violencia y la intolerancia racial por un publicista brasileño, que emprendió un proceso ante el Ministerio Público de Sao Paulo.

El fiscal Marcelo Pedroso Goulart, que recibió el caso, resolvió pedir a la justicia que prohibiera la venta de las tarjetas.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
jueves, 28 julio 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com
El diario independiente del mundo digital
Stilo
El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com
Cine
Estrenos semanales
Viajes
El canal de viajes de Noticiasdot.com
La Biblioteca del Conocimiento

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?