Medios

 

La carrera de los "triunfitos" de la segunda y tercera edición de 'Operación triunfo'
Tras arrancar con éxito su cuarta edición en Telecinco, muchos son los concursantes de anteriores ediciones de ‘Operación triunfo’ que han vuelto a ser noticia. Tras repasar la carrera de los participantes en la primera edición, turno ahora para saber qué ha sido de los concursantes de ‘Operación triunfo 2’ y ‘Operación triunfo 3’.

FórmulaTV.com - La primera edición de ‘Operación Triunfo’ un auténtico boom mediático, los discos se agotaban, los conciertos estaban repletos, el fenómeno fan comenzaba a ser tremendamente exagerado. Los beneficios económicos fueron tan grandes que TVE y Gestmusic intentaron volver a repetir el éxito obtenido. La segunda edición tuvo éxito, pero nada comparable con la primera edición. Parece que este bajón de audiencia no les hizo darse cuenta que el formato se deterioraba a pasos agigantados. Con la tercera edición el programa perdió el liderazgo de audiencia, siendo la tercera opción, los españoles preferían ver ‘CSI’ en Telecinco o ‘El Peliculón’ de Antena 3, antes que la nueva edición del concurso. A continuación analizaremos las carreras de los triunfitos de la segunda y tercera edición y veremos quiénes han tenido éxito y quiénes han fracasado.

Operación Triunfo 2
Ainhoa fue la ganadora de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’. Ha sacado dos discos al mercado: “Esencia Natural” y “Mi tiempo roto”. Su carrera se ha visto afectada por dos accidentes, uno sufrido después de lanzar su primer álbum y otro después del segundo. Actualmente se encuentra realizando conciertos por toda España.

Manuel Carrasco ha sido el concursante de la segunda edición que más éxito ha tenido. Tiene dos discos a la venta: “Quiéreme” y “Manuel Carrasco”. Su canción "El beso de la vida" protagoniza la banda sonora de la telenovela de prime time "Ser bonita no basta". Acaba de estrenar su nuevo video clip "No puede ser" y tiene una gira de conciertos con la que recorre toda España. Tras finalizar la gira viajará a Venezuela para promocionar su segundo álbum y a la vuelta comenzará a preparar nuevo disco para principios de 2006.

Beth fue la representante española en el festival de Eurovisión en el año 2003. Tiene dos discos: “Otra realidad” y un disco en directo grabado en el Palau de la música. Tras pasar un tiempo en Londres siguiendo un curso intensivo de música y hacer de presentadora en un canal catalán se encuentra preparando nuevo disco.

Miguel Nández ha publicado dos álbumes: “Miguel Nández” y “Esquivando el tiempo”. Actualmente se encuentra realizando una gira bastante extensa por toda España. Hugo tiene únicamente un disco en el mercado, “El héroe de tu vida”, del cual vendió más de 100.000 copias. Actualmente está preparando su nuevo álbum que saldrá con una discográfica andaluza (Senador) y lo compagina con conciertos esporádicos.

Joan Tena tiene un disco titulado “Cosas que pasan”, del que vendió más de 65.000 copias. Ha colaborado en un recopilatorio benéfico que se titula “Sin tu corazón no somos nada” y ha grabado una maqueta que contiene 10 temas de rock melódico en castellano, dos en catalán y una versión en inglés de Def Leppard. Actualmente sigue haciendo acústicos en pequeñas salas y prepara nuevo disco para finales de año.

Tony Santos prepará nuevo disco de puro R&B tras el éxito cosechado con las venta de “Alma Negra”, con más de 200.000 copias vendidas. Nika esta a punto de lanzar su nuevo disco con canciones con canciones compuestas por ella misma, tras la aceptación de su primer trabajo titulado “Quien dijo que era el fin”. Actualmente ha colaborado en el videoclip de Los Galván del tema “Desde alguna parte” y realiza algunos conciertos.

Vega ha sido una de las triunfitas de la segunda edición que mejores críticas ha recibido. Tiene un disco en el mercado, “India”, del cual compuso la mayoría de las canciones. En septiembre sacará su nuevo disco, en el que se incluye un dueto con David Otero de “El Canto del Loco”.

Danni Úbeda tiene un disco titulado “Mi ángel”, del que podemos decir apenas superó las 30.000 copias y no hay confirmado un nuevo álbum. El triunfito sigue siendo pareja de Marey y ha tenido mayor aceptación en Latinoamerica que en nuestro país.

Marey, Elena Gadel y Tessa se unieron para formar el grupo Lunae y sacaron su primer disco titulado “Olor a nuevo”, pero hace unos meses se separaron y ahora cada una trabaja por separado. Elena Gadel triunfa con su papel de Blanca en el musical catalán "Mar i Cell". Tessa ha grabado una maqueta para intentar que alguna discográfica apueste por ella para un posible disco en solitario. Actualmente es una de las protagonistas del musical “Off Broadway” y co-presenta junto a Eduard Forés, Kelly y Norma (‘Popstars’) el programa ‘Abanibí’ que emite Canal 9 (TVV). Hoy 1 de agosto estará en el especial OT que realiza el programa de radio “Sospechosos Habituales” que emite Burjassot Radio. Marey está preparando su primer trabajo en solitario, componiendo temas con guitarra y piano.

Miguel Ángel Silva formó parte de “Fórmula Abierta” y sacó dos discos junto a ellos. Pero tras ser padre de Adríán, fruto de su relación con Mireia (OT), el grupo se separó y cada uno trabaja en solitario. Este verano se encuentra realizando pequeños conciertos en pueblos junto con Mireia. Además presenta un programa de radio en Europa FM en Ibiza.

Cristie sacó un disco titulado “Puro teatro”, el cual fracasó. Actualmente planea sacar su nuevo álbum con su nueva discográfica y realiza algunos conciertos. Enrique Anaut tras hacer los coros a Lunae y a Miguel Sáez sigue intentando sacar su primer disco. Mai Meneses participó en el disco de Inma Serrano cantando un tema a dúo con ella. Ha hecho pequeños conciertos en salas y hace poco colaboró junto a Joan y Tony en una gira en beneficio de Intermón.

Operación Triunfo 3
Vicente fue el ganador de la tercera edición de ‘Operación Triunfo’, gracias a ello lanzó su primer disco titulado “Confidencias”, el cual no tuvo demasiada aceptación. El pasado verano presentó un programa musical en Canal 9 junto a María Abradelo (Aventura en África). Actualmente se encuentra de gira por la Comunidad Valenciana, donde realizará bastantes conciertos y esta preparando un disco de versiones de Nino Bravo.

Ramón fue el representante de España en el festival de Eurovisión en el año 2004 con el tema “Para llenarme de ti”. Su primer disco se titula “Es así” y no llegó a superar las 50.000 copias. Actualmente realiza algunos conciertos y prepara nuevo disco. Miguel Cadenas tiene un álbum en el mercado que lleva por título su nombre. Hace unos meses editó su disco en Venezuela, donde uno de sus temas ha sido sintonía de una telenovela.

Davinia lanzó en 2004 su primer disco y ganó el concurso OGAE Second Chance Song Contest con el tema “Mi obsesión”. Este verano esta realizando algunos conciertos con compañeros suyos de concurso. Bea lanzó hace unos meses su primer disco, “Fuego y miel”, el cual ha sido un fracaso a pesar de estar producido por Alejo Stivel. Mario acaba de publicar su primer trabajo discográfico y de momento está pasando desapercibido

Fede es uno de los protagonistas del musical de Mecano dirigido por Nacho Cano, "Hoy no me puedo levantar". Sonia grabó algunos temas y co-presentó un programa en una cadena local. Actualmente ha grabado un tema para el recopilatorio "Calentito 2005", la canción se titula "Ay, papi". Miriam prepara su primer disco que podría salir a la venta a finales de año, aunque no hay nada confirmado y realiza algunos conciertos este verano. Nur continúa haciendo conciertos en pequeñas salas de toda España con su banda de soul.

Borja, que ya había hecho sus pinitos como actor antes de OT, ha participado en ‘Ana y los 7’ interpretando a un chico gay que relacionan con Aarón Guerrero (Nando). Actualmente prepara un programa para un canal de Digital+ que se estrenará en septiembre. José acaba de ser padre y prepara disco con una pequeña discográfica de Alicante que podría salir a la venta a finales de año. Actualmente realiza algunos pequeños conciertos por la Comunidad Valenciana. Leticia podría estar preparando su primer álbum, aunque no hay nada confirmado.

Noelia, Leticia, Israel, Isabel y Jorge continúan intentando cumplir su sueño para poder ganarse la vida como cantantes. Algunos de ellos realizan pequeños conciertos en pubs o pequeñas salas, pero apenas existe información sobre ellos.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
jueves, 04 agosto 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam