La historia de Doraemon, el gato cósmico nacido en 1970
 

Doraemon es, sin duda, uno de los grandes personajes de la animación infantil actual. Fue creado en 1970 por Fujiko F. Fujio y sus aventuras se empezaron a serializar en las páginas de la revista japonesa Korokoro. Sus cómics se han recopilado en más de 45 tomos y 19 volúmenes especiales.

Su gran éxito inicial propició el salto a la televisión con una serie de animación, iniciada en 1973, que ya supera los 700 episodios y de la que se siguen produciendo nuevas entregas.

El famoso gato también ha protagonizado más de una veintena de largometrajes de los que, en nuestras pantallas, ya se han estrenado Doraemon y las mil y una aventuras (2001), Doraemon y los piratas de los mares del sur (2002), Doraemon y el imperio maya (2003) y Doraemon el gladiador (2004).

Por lo que respecta a las ediciones en vídeo y dvd, a estas cuatro películas hay que añadir tres lanzamientos que no han pasado por las salas de cine: Doraemon y el secreto del laberinto (2002), Doraemon y el tren del tiempo (2003) y Doraemon y el misterio de las nubes (2004).

Actualmente, todas las cadenas autonómicas y el canal Cartoon Network emiten diariamente las aventuras de este gato robot del siglo XXII que llega a nuestro tiempo para ayudar a Nobita, un niño vago y torpón que siempre trastea con los inventos que Doraemon saca de su bolsillo mágico y da lugar a las situaciones más insólitas y divertidas.

 


Enlaces relacionados
 

sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam