Entrevista al director de "Doraemon", Tsutomu Shibayama
Tsutomu Shibayama nos cuenta detalles sobre el nuevo filme de Doraemon  y los dioses del viento

¿Dónde se desarrolla la película?

Me costó bastante decidirme, hasta que al final elegí las montañas de Mongolia. Desde que rodamos "Doraemon y el imperio maya", que ocurría en América del Sur, no me había enfrentado a un reto tan entretenido en lo referente a la ambientación. El argumento de la película está basado en una historia original del manga dibujada por Fujko F. Fujio, titulada "Taifû no Fuuko" (Fuuko, la remolino).


Los personajes usan varios artefactos de viento tan sencillos que resultan francamente originales.

Sí, son objetos que incluimos para que se viera con claridad cómo manipulaban el viento. La última escena de la batalla es un buen ejemplo de esto, cuando se ve a los Domadores del Viento usar el "Bun-bun" para darle más poder a Fuuko.

Los molinos de viento de la película tampoco tienen nada que ver con los tradicionales molinos holandeses. Especialmente el molino del anciano. Al parecer, todos los vientos que después recorren el planeta tenían su origen en ese molino, ¿verdad?

Sí, iba a ser parte de la historia, pero si lo hubiéramos enfocado así, habría parecido que los habitantes de la aldea dominaban la naturaleza a placer y no era la intención. Así que el poder de los molinos se emplea para lo habitual: hacer correr el agua, moler el grano... incluso generar electricidad. Basta con mirar las naves de viento para caer en la cuenta.


¿Podría comentarnos algo acerca del yak gigante, el narrador de la leyenda que posteriormente se revela como clave de la historia?

Ah, sí, la historia de los pueblos que quieren vivir en esas montañas. Alguien tenía que desvelar los tres secretos y elegí a ese personaje para hacerlo.


El yak aclara la relación que existe entre el pueblo del viento y los Tempestades. Los primeros viven en armonía con los vientos mientras que los segundos intentan dominarlos.

Los Tempestades formaron parte una vez de la gente del viento; solían ser un solo grupo pero se separaron. En el momento en que ocurre la película, se les podría considerar como una especie de ejército que comete fechorías en la montaña. Aunque en el fondo, no son malos. Sé que, viendo sus caras, parecen muy malos, pero salieron así por pura casualidad. Storm ha logrado ser jefe usándoles en su provecho.

El diseño de Fuuko ha cambiado bastante con respecto al original. ¿A qué se debe?

En la historia original, Fuuko no era más un remolino de viento con un ojo en medio. Si la hubiera llevado tal cual a la versión animada, al moverse, habría parecido simplemente un ojo flotando en el aire. En el diseño final recuerda un poco a un fantasma, pero así resulta más tangible.

Por si fuera poco, Fuuko se mete dentro de un peluche y continúa así durante el resto de la película...

Al principio pensamos en hacer que el peluche fuera una muñeca, una niña. Pero, en ese caso, Fuuko se hubiera interpuesto entre Nobita y Shizuka, así que lo cambiamos. Al final decidimos que, si fuera un peluche, resultaría un personaje francamente adorable.

La relación de amistad entre Nobita y Fuuko lleva el peso de la película y está tratada con mucho cuidado...

Sí, así es. En un principio, los sentimientos de Nobita hacia Fuuko son los de alguien que quiere tener una mascota. Pero eso va cambiando poco a poco y su amistad se hace cada vez más profunda. Creo que la escena en la que Fuuko se lanza contra el dragón nos ha quedado muy emotiva.

¿Qué ha querido transmitir con "Doraemon y los dioses del viento"?

Bueno, lo que más me interesaba era la relación que se establecía entre Nobita y Fuuko. En ningún momento se trata de una historia de amor pero, aun así, entre ellos existe un vínculo importante.

 


Enlaces relacionados
 

sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam