Móviles y Telecos

 

¿Pueden causar los  móviles ceguera parcial?
Radiaciones similares a las emitidas por los celulares pueden causar una inflamación en los tejidos del ojo -un paso previo a la formación de cataratas- y afectar su capacidad de enfoque, según científicos israelíes

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias.- El prolongado uso de celulares puede causar daños permanentes a la vista e incluso cataratas, según un estudio de científicos israelíes citado por el periódico británico The Telegraph.

Expertos de la Facultad de Medicina Rappaport en el Instituto de Tecnología de Israel, en Haifa, explicaron que radiaciones similares a las emitidas por los teléfonos móviles pueden causar una inflamación en los tejidos del ojo -un paso previo a la formación de cataratas- y afectar su capacidad de enfoque.

Levi Schächter, científico que lideró el proyecto publicado en el Journal of Bioelectromagnetics de Londres, advirtió que los resultados de la investigación demuestran que las microondas pueden causar daños irreparables a la vista. "Nuestra recomendación a la población que cuenta con celulares es que no los utilice si tiene la opción de usar telefonía fija, hasta que se avance más en estas investigaciones", agregó.

Los científicos israelíes trabajaron con novillos de hasta dos años, cuyo sistema visual es similar al del hombre, y los expusieron a radiaciones de calor y microondas semejantes a las emitidas por los teléfonos celulares.

Después de dos semanas de estudios, algunos de los animales presentaron daños en la vista.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam