Mundo Digital

 

Defcon - Gobierno estadounidense recluta Hackers
La administración estadounidense esta acudiendo a conferencias y encuentros de hackers para reclutar talentos ofreciéndoles una carrera al frente de la guerra de la información.

 
 
Noticias relacionadas
 

"Si Ud quiere trabajar en el vértice de los problemas, si quiere participar en cuestiones realmente importantes de nuestra epoca, le invitamos a que nos conozca", manifestó Linton Wells, un secretario asistente de Defensa durante el encuentro Defcon de las Vegas.

Si bien las autoridades estadounidenses participan en este encuentro desde la primera edición para mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y de lo que sucede en el mundo de la seguridad informática ahora parece que sus planes se han ampliado a reclutar a los mejores para la defensa preventiva.

La presencia de funcionarios en esta última edición ha sido superior a otra ocasiones y esto ha levantado algunas criticas entre algunos asistentes contrarios a una "institucionalización de Defcon".

Pero nadie puede negar un hecho, la mitad de los asistentes a Defcon 2005 fueron funcionarios gubernamentales.

"El otro Defcon"

Mientras los "federales" buscan nuevos empleados, otros asistentes se han empeñado este año en intentar hackear los routers Cisco de los que depende gran parte del tráfico de Internet.

Argumentan que este tipo de ataques son beneficiosos ya que si bien pueden provocar daños a corto plazo concienzan a las empresas de las amenazas, muestran sus vulnerabilidades y por lo tanto mejoran la seguridad de internet.

Otro de los hobbys de los visitantes es hackear el ordenador del vecino. Es más, un mural exhibe diariamente aquellos asistentes que han sido victimas de los ataques y cuyos ordenadores han sido violentados durante la feria.

Las autoridades estadounidenses, los "federales" como son conocidos en la feria, dicen que esas personas que se dedican a estos menesteres no son su objetivo. "Estamos buscando gente que no haya traspasado esa línea aún", dijo a Reuters el director del Instituto de Cibercrimen del Pentágono, señalando que "es preciso contratar a personal con una moral correcta", rehusando aquellos que violan codigos y sistemas sin permiso.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam