Mundo Digital

 

EEUU desarrolla arma láser para instalarla en sus cazas
Una nueva tecnología desarrollada por el Pentagono puede convertir en realidad los combates estelares Star Wars.

 
 
Noticias relacionadas
 

El Sistema Láser de Defensa Aérea de Alta Energía (HELLADS, en inglés) desarrollado por la Agencia Central de investigación y desarrollo del Pentagono pesara apenas 750 Kgs y tiene el tamaño de un frigorifico grande.

Hasta ahora, las armas de rayos láser desarrolladas eran de gran tamaño ya que necesitaban de enormes sistemas de enfriamiento. Solamente aviones del tipo Jumbo podían transporte este tipo de dispositivos de defensa, publicaba la revista New Scientist este miércoles.

Según esta revista científica el Pentágono había resuelto este problema al fundir lasers en estado liquido y sólido para reducir su peso y tamaño.

Los láser líquidos pueden disparar haces continuos, pero necesitan de un sistema de enfriamiento mayor, mientras que los rayos de los láser sólidos son más intensos, pero necesitan ser disparados en un intervalo de tiempo mayor.


"Combinamos la densidad de alta energía del láser en estado sólido con la capacidad térmica del láser líquido", explico el responsable por el proyecto, Don Woodbury, a la publicación científica .

Llamada por sus creadores como "arma Hel", un prototipo de este nueva arma fue capaz de lanzar rayo moderado de 1 kw y se espera que antes de finalizar este año este ya construido uno de mayor potencia alcanzando los 15 kw.

Si todo funciona perfectamente, el Pentágono iniciará la construcción de un sistema todavía más poderoso capaz de generar haces de 150 kw para el año 2007.

El sistema podría ser instalado en aviones de combate y seria capaz de derribar misiles enemigos en pleno vuelo además de abatir otras naves.
 

 

Enlaces relacionados
 
jueves, 25 agosto 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam