Linux - Software libre

 

Novell presenta"Opensuse"

El proyecto openSUSE ofrece a los desarrolladores de Linux, empresas y entusiastas del PC todo lo que necesitan para entrar a formar parte de la comunidad Linux



 
Noticias relacionadas
 

Novell acaba de anunciar la creación del proyecto openSUSE, una nueva iniciativa respaldada por Novell, dirigida a promover la adopción de Linux en todo el mundo. Albergado en http://opensuse.org, el proyecto proporciona acceso fácil y gratuito a la distribución Linux más utilizada del mundo, SUSE Linux.

El proyecto también hace público el proceso de desarrollo de SUSE Linux al dar a los desarrolladores de código abierto acceso a los desarrollos, pruebas y revisiones de la distribución SUSE Linux. La participación de la comunidad ya ha comenzado, con el lanzamiento de la primera beta de SUSE Linux 10.0. Como resultado, los desarrolladores de todo el mundo están siendo capaces de contribuir a futuras versiones.

Para Dan Kusnetzky, Vicepresidente de análisis de software de sistemas de IDC, “está claro que Linux está creciendo en su utilización, tanto en el entorno de escritorio como en el de servidor. Hasta el momento, había dos obstáculos en los que la comunidad Linux ha estado trabajando con el fin de superarlos: por un lado, la disponibilidad de aplicaciones clave de negocio y por otro el incremento en los niveles de experiencia en Linux en organizaciones de todos los tamaños. Novell espera que su nuevo proyecto openSUSE haga que los procesos para obtener un entorno Linux productivo sean sencillos de realizar, tanto para usuarios domésticos como para desarrolladores. El proyecto openSUSE está dirigido a superar ambos impedimentos que sin duda alguna potenciarán la adopción de Linux en todo el mundo”.

El proyecto openSUSE ofrecerá acceso a diferentes desarrollos de la distribución SUSE Linux, estando ya disponible la primera beta de SUSE Linux 10.0. La versión beta ofrece las últimas y más innovadoras características, incluyendo los nuevos entornos y aplicaciones de productividad para el desktop, aplicaciones de seguridad Linux basadas en AppArmor de Novell®, buscador mejorado, lo último en tecnología de virtualización Xen, paquetes de desarrollo actualizados Mono y Eclipse, y capacidades multimedia mejoradas.

Cuando esté completado a finales de este otoño, SUSE Linux 10.0 estará disponible para ser descargado de forma gratuita a través de openSUSE.org. Novell continuará ofreciendo una versión en caja de SUSE Linux 10.0 para todos aquellos fanáticos del PC y principiantes en el mundo Linux a través de grandes almacenes, tiendas de informática y tiendas online, que incluirá completa documentación, software adicional y plug-ins, así como soporte para la instalación.


Enlaces relacionados
http://opensuse.org
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
viernes, 26 agosto 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam