Cuando el amor viola la ley:  Detienen a creador y clientes de programa que vigila conversaciones de parejas
El programa Loverspy diseñado para vigilar amantes podría costarle a su creador 175 años en prisión

 
 
 

El creador y varios compradores de un programa informático diseñado para permitir que amantes celosos espíen a través de la Internet a sus parejas fueron acusados de violar presuntamente las leyes federales de privacidad de computadoras.

El negocio de los celos

Carlos Enrique Párez Melara, de 25 años, fue acusado de 35 cargos por fabricar, enviar y publicitar un aparato de interceptación subrepticia y de acceso no autorizado a ordenares personales.

El programa Loverspy, disfrazado como una tarjeta electrónica de saludos con imágenes de mascotas y flores, era enviado a través de un mensaje de correo electrónico. Cuando era ejecutado, comenzaba a grabar los mensajes de correo electrónico de las víctimas y los sitios de la Internet que visitaban, dijeron los fiscales.

La información recopilada era enviada a sistemas controlados por Párez Melara y luego entregada a los clientes, expresaron las autoridades.

Cuatro personas que compraron el programa -que se vendía a través de la Internet por 89 dólares- fueron acusadas con dos cargos cada una de piratería informática. Cada acusación lleva una pena máxima de hasta cinco años en prisión y una multa de hasta 250
mil dólares.

Las autoridades dijeron que otras personas fueron acusadas en los estados de Texas, Hawai, Carolina del Norte y Misurí.

Los fiscales indicaron que unas mil copias de Loverspy fueron vendidas en todo el mundo.

Párez Melara podría enfrentar una condena de hasta 175 años en prisión si es declarado culpable.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]